The Guilty Code

3 sitios perfectos para practicar Sandboarding en Baja California

septiembre 1, 2017 Viajes, Vida Guilty
Surfear en la arena se ha convertido en una práctica ideal para quienes las olas del mar son una postal lejana. El Sandboarding es un deporte extremo que ha ganado adeptos en Baja California gracias a la geografía del estado.

Sandboarding, la nueva gran opción de viaje.

Por Viko Lukaniko (@gallolukaniko)

En Baja California existen sitios con las características ideales para la práctica del sandboard: arena y pendientes espectaculares. Si te late la aventura extrema, te compartimos los tres sitios idóneos para domar las olas de arena en la Baja.

Dunas de Cuervitos
Indudablemente este sitio en el norte de la península es la capital del sandboarding. Ubicado dentro de la demarcación de Los Algodones, municipio de Mexicali, este arenal se localiza en la parte más septentrional de México, es decir, la parte más al norte del país. Montañas de arena pura que limitan con los campos agrícolas del Valle de Mexicali, forman un exótico paisaje perfecto para lucir en una película surrealista de Jodorowsky.

Gracias a la altura, que llega alcanzar hasta 40 metros, permite al deportista alcanzar una velocidad suficiente para retar a las leyes gravitacionales e intentar todo tipo de piruetas en el aire. Dichas condiciones han convertido a las dunas de Cuervitos en un punto obligado para profesionales en la especialidad, e incluso elegida en años pasados como una de las sedes oficiales en el campeonato mundial de Sandboard.

Cómo llegar: trasládate 45 Km por la carretera Mexicali-Los Algodones hasta la pista Lázaro Cárdenas.

Dunas de Cantamar

Este hermoso arenal es el único con una vista privilegiada del Océano Pacífico, y donde la comunión con los surfos es posible. Cantamar se localiza en la delegación Primo Tapia, al sur del municipio de Rosarito, y resulta muy fácil llegar por la carretera escénica Rosarito-Ensenada.

Sus pendientes, si bien son pronunciadas, son de menor altura comparada con Cuervitos, lo que hace de Cantamar un lugar perfecto para principiantes y practicantes de nivel medio. Obviamente su cercanía con Rosarito y Ensenada te permite delinear un itinerario que incluye practicarlo durante la mañana, para luego continuar la surfeada nocturna entre copas de vino y cerveza artesanal.

Cómo llegar: dirígete al sur de Rosarito por la carretera escénica a Ensenada por un tiempo aproximado de 20 minutos; al verlas sabrás que has llegado.

DCIM100GOPROGOPR1884.

Dunas Acueducto

Ubicadas en el agreste desierto bajacaliforniano, lugar donde los coyotes le aúllan a los dioses estelares, los arenales de Acueducto son especiales por su altura de 330 metros, detalle que la convierte en la duna más alta del país. Esta característica la vuelve un reto para los deportistas debido a la velocidad alcanzable durante el descenso por su pendiente.

Sus coordenadas coinciden con el paso del acueducto, ese enorme tubo metálico que abastece agua del Río Colorado a los municipios de Tecate, Tijuana y Ensenada. Todas estas características hacen de este sitio uno recomendado para deportistas de nivel alto, pues además de requerir condición física y habilidad, se requiere contemplar aspectos de seguridad para no sufrir las inclemencias de este inhóspito santuario desértico.

Cómo llegar: tomar el camino de terracería después del retén militar en dirección a la primera bomba del acueducto. Se recomienda contar con el apoyo de un guía certificado.

Con quién:

Adixion Tours son especialistas en este tipo de aventuras, y cuentan tanto con equipo como con personal calificado para enseñarte algunos trucos en la arena.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks