The Guilty Code
Las ultimas

#30Dias30Must Campofrío, charcutería española de clase mundial en México

enero 2, 2017 Comer y beber, Slider One
Comenzamos nuestra lista de recomendaciones para el 2017, una selección de spots e ítems únicos que ya están en nuestro país y que tienes que probar este año. Comenzamos con la llegada de la colección premium de Campofrío, charcutería fina.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

Cuando se trata de embutidos, se debe ser cuidadoso. Se emplean en recetas con gustos muy específicos y en la mayoría de los casos hasta solos. El poder de su sabor los hace protagonistas en cualquier encuentro gastronómicos; además cuentan con una facultad más que versátil para maridajes. El problema que ha sucedido con estos alimentos y su variante más fina, charcutería, es que el público se ha terminado por conformar con representaciones mediocres, muchas veces encubiertos con un excesos de ingredientes y/o aderezos.

Pero ahora, por lo menos en México, ya contamos con una solución formidable porque porque la colección de charcutería y embutidos de Campofrío -la marca premium española conocida por su excelencia y calidad- llega a nuestro país. Entre sus reconocimiento, Campofrío es la más popular en productos finos de cerdo entre los españoles, y miren que esos tíos saben cuando de este sector se trata.

La clave para el éxito de Campofrío no es ningún secreto, todo se encuentra en el esfuerzo que ponen en la selección de sus materias primas, que después pasan por procesos de alto estándar para garantizar la calidad de sus productos madurados como Jamón Ibérico de Bellota, Jamón Ibérico de Cebo, Jamón Serrano, Chorizo Español y Lomo, todos de origen 100% español.

Fue en 2014 que SIGMA Alimentos adquirió 97% de la operación de Campofrío para añadirlo a su portafolio de productos que distribuye en 17 países del mundo, ahora lo trae a México, que junto con Latinoamérica, representan mercados clave en su estrategia internacional. Lo mejor de todo es que es una empresa 100% mexicana.

Estos con los productos de la gama de Campofrío que serán distribuidos en nuestro país en 115 puntos de venta. Aquí no hay error culpables, cuando se trata de embutidos y charcutería, no hay manera de equivocarse:

EL JAMÓN DE BELLOTA IBÉRICO ES EL PRODUCTO MÁS EXCLUSIVO DE CAMPOFRÍO, UN LUJO GASTRONÓMICO DE MÁXIMA CALIDAD.

– Los jamones de bellota ibéricos Campofrío proceden de cerdos criados en libertad en las dehesas. La bellota de la que se alimentan durante la época de la montanera y el ejercicio que realizan en plena naturaleza les proporciona una rica infiltración de grasa entre sus fibras musculares, aportándoles un aroma y sabor únicos, que les permite competir en cata ciega con las mejores piezas ibéricas de bellota. Estas piezas, proceden de madres ibéricas puras 100%.

– Con un limitado número de unidades disponibles cada año, el jamón de bellota ibérico Campofrío es una exquisitez destinada a los paladares más exigentes.

JAMÓN DE CEBO IBÉRICO

– Elaborado en nuestros secaderos de Extremadura, una tierra con larga tradición y saber hacer en el mundo del jamón ibérico.

– Las piezas con las que se elabora este jamón proceden exclusivamente de madres ibéricas puras 100%. El jamón se cura durante un largo proceso de más de 24 meses, los ocho últimos de los cuales transcurren en el reposo de nuestras bodegas donde adquiere los característicos aromas y matices del buen jamón ibérico.

– La permanencia en sal es mínima, lo que permite disfrutar aún más de un jamón ibérico bien curado.

– Al terminar su curación, se selecciona cada jamón según estrictos criterios de textura, conformación y cala, que garantizan al usuario la mayor calidad de nuestros productos.

JAMÓN SERRANO RESERVA

– El Jamón Serrano es un símbolo dentro de la gastronomía española.

– Una maduración superior a 11 meses, así como la materia prima seleccionada de origen español le garantiza toda su calidad y sabor.

– Rebanado cuidadosamente y envasado al vacío para preservar todo su sabor.

– Incluye separador entre lonchas para facilitar consumo.

– El sello certificación ETG garantiza la elaboración tradicional y con un proceso de maduración natural.

jamon-reserva-campofrio

CHORIZO RESERVA

– El chorizo es uno de los productos más típicos de la gastronomía española.

– La materia prima seleccionada es de origen español y está adobada con pimentón que le da su color característico.

– Rebanado cuidadosamente y envasado al vacío para preservar todo su sabor.

corizo-reserva-campofrio

LOMO RESERVA

– La caña de lomo es la parte más noble del cerdo y uno de los productos más apreciados de la gastronomía española.

– La materia prima de origen español ha sido seleccionada y aderezada con ajo, pimentón y otras especias para conseguir ese sabor tan característico, siguiendo un proceso de elaboración tradicional y natural.

– Rebanado cuidadosamente y envasado al vacío para preservar todo su sabor.

lomo-reserva-campofrio

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks