The Guilty Code

#30Dias30Must Chateau Domecq, vinos mexicanos reconocidos mundialmente

enero 2, 2017 Comer y beber, Slider One
La nueva movida del vino mexicano están trayendo un época histórica para las cavas de nuestro país, uno de los mejores representantes fue la nueva colección Chateau Domecq, ganadores de la medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2016.

Por @TheGuiltyCode

En México se vive una nueva era para el vino, una que pinta para marca época y llevar a las botellas mexicanas a cobrar una reputación internacional, un lugar sin precedentes. Pedro Domecq, la tradicional casa de espirituosos, por años se ha encargado de fomentar este movimiento y el año pasado su trabajo rindió importantes frutos. Uno de los logros más notables de Pernod Ricard desde que se hiciera cargo de Casa Pedro Domecq en 2005.

Su colección Chateau Domecq, cuidadosamente trabajada por el enólogo mexicano Alberto Verdeja, sería reconocido Concours Mondial de Bruxelles en junio pasado. Creado en la Casa Pedro Domecq en el Valle de Guadalupe, esta etiqueta tuvo que competir con 9,000 vinos procedentes de unos 50 países productores, que fueron puestos al riguroso análisis de casi 350 catadores profesionales del mundo entero.

chateau-domecq-antonio-verdeja

El Concurso Mundial de Bruselas no fue el único testigo de la calidad de estos vinos. Los reconocimientos siguen para los vinos de Bodegas Domecq. Recientemente, Château Domecq Blanco y Reserva Real recibieron la mención Commended por parte de Decanter, con su cosecha 2012.

Los vinos Domecq se caracterizan por ser ensambles de uvas, siempre con el cabernet sauvignon de base. Si están buscando un vino de mesa versátil producido 100% en México, con este no pueden fallar. Las cosechas de Chateau Domecq y Reserva Real se pueden encontrar en una gran variedad de puntos de venta. Entre ellos, Chedraui, City Market, Sam’s, Palacio de Hierro, Liverpool, Soriana, HEB, La Europea y Bodegas Alianza.

chateau-domecq-2

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks