The Guilty Code

420: Famosos fumadores y datos curiosos

abril 20, 2017 Actualidad, Slider One
El famoso código conocido como 420, 4:20 ó 4/20 es la hora pactada en la que todo el mundo se pone high, sea de día o de noche. Pero también es una fecha, el 20 de abril. Originalmente, se dice que era una clave entre policías para denunciar la existencia de esta hierba.

Les contaremos algunos datos que seguramente no conocías del 420 (fecha, hora y razón de ser).

Por @devolas

Aunque prohibida en varios lugares alrededor del mundo, el día en que se celebra su existencia es prácticamente una festividad, algo así como un Oktoberfest inhalado. Miles de mitos rodean la creación del four-twenty, pero lo que es seguro es que miles y miles de stoners (y no tan stoners) estarán aprovechando este 420.

El nombre 420 realmente es una hora; pero esta hora la escogieron tres amigos en Point Reyes, California, en los años setenta para juntarse bajo una estatua, fumar e ir en busca de un plantío perdido que se rumoraba estaba en las afueras del pueblo, pero que jamás encontraron.

Uh…. try again sweetie

A post shared by Top Tree ?? (@toptree) on

En la película de Pulp Fiction, todos los relojes marcan una hora en específico. Justamente, siempre son las 420 en el mundo de Tarantino.

En la carretera interestatal de Denver existía un marcador de kilómetros recorridos, o más bien millas, con la marca 420. Sin embargo se la robaron tantas veces que tuvo que ser reemplazada por otro que dice “mile 419.99”.

Craigslist se llena de anuncios para conocer gente que fuma y hacer smoke-ins o encerrones con gente que jamás has visto en tu vida pero que tienen algo en común. También se publican listados buscando roommates que sean “420 friendly”.


La canción de Bob Dylan llamada “Rainy day woman no.12 and no.35” tiene un detalle medio escondido, pero si multiplicas los números del título, el gran total es nada menos que el famoso 420. También dice “everybody must get stoned” en una parte de la composición musical.

Aunque  la marihuana es considerada como una droga recreativa, también tiene muchas propiedades medicinales. Por ejemplo, es un analgésico poderoso, unas 100 veces más potente que la aspirina. También es un supresor para trastornos nerviosos en dosis pequeñas, ya que relaja de manera casi inmediata. Mezclado con alcohol, es un anti-inflamatorio excelente, usado para tratar golpes e inflamaciones y a veces, artritis. Además, ayuda en la prevención de ceguera por glaucoma, porque alivia la presión interior del ojo.

Why yes… yes it is!

A post shared by Legalize Marijuana (@marijuana) on

Hay celebrities que no esconden para nada el hecho de que les gusta fumarse un porro; una de ellas es Rihanna, quien ha sido vista en más de una ocasión disfrutando de uno, a las 420 muy probablemente.

Otra a quien que le gusta fumar es Miley Cyrus. Además de haber salido vestida con accesorios de la marca Channel en los MTV EMA´s en Amsterdam en el 2013, también estaba fumando un poco de mary jane públicamente.

Snoop Dogg es uno de los voceros más grandes que hay, además de ser muy abierto en su amor por maría. Fue el mismísimo rapero quien admitió haber fumado en la casa blanca, haciendo de esta declaración una de las más controversiales.

El actor, escritor y director Seth Rogen se divierte a lo lindo fumando. De hecho, creemos que es su secreto para escribir pelis cómicas, estar siempre volando alto.

Whoopi Goldberg fuma para aliviar su problema de glaucoma, pero admite que desde antes ya gozaba de sus beneficios. Ella, al igual que otros famosos como Kirsten Dunst, también apoya la legalización de la droga. Hasta tiene una marca de productos terapéuticos llamada Maya & Whoopi para aliviar los dolores menstruales.

Drew Barrymore no tiene problema en admitir que fuma mota; es más, se le vio en la playa compartiendo un toque con su BFF Cameron Díaz, quien ha sido stoner durante tanto tiempo que su dealer en la prepa era Snoop Dogg.

Así el panorama de esta peculiar conmemoración, así que Happy 420 a todxs.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks