The Guilty Code

5 cervecerías de Baja que prometen arrasar en Expo Cerveza México 2017

septiembre 26, 2017 Comer y beber, Vida Guilty
Se aproxima la máxima competencia cervecera en el país, Expo Cerveza México, y la pregunta entre expertos no es cuál cervecería será la ganadora.

Sino quién de Baja California se llevará el trofeo a la península. Si eres amante de la cerveza artesanal, sabes de qué estoy hablando, y si no, te comparto 5 cervecerías que seguramente se disputarán el máximo galardón en la edición 2017.

Por Viko Lukániko (@gallolukaniko)

Cervecería Urbana

La cervecera mexicalense llega como actual defensora al Cerveza México, y sin duda llega fortalecido para esta edición. Y es que solo los que sobreviven la extremosa frontera desértica consiguen la fórmula para alcanzar los niveles de calidad reconocidas por propios y extraños. En 2016 obtuvieron 4 medallas de oro por su Blonde Ale, su Porter, la Crossover IPA y la Mosaico Session IPA. Con toda seguridad los hermanos Reneaum ya estarán cocinando las cervezas para defender el título ante todos los retadores.

Cervecería Fauna

Otra cervecería cachanilla que en poco años ha logrado posicionarse en los mejores bares de cerveza artesanal nacionales y algunos internacionales. No es para menos; el “Heisenberg” de la cerveza artesanal es su maestro cervecero: el biólogo Luis Larios. Dígase Lycan Lupus estilo IPA, su Caracol estilo Saison o la Penélope estilo Porter, todas son sinónimo de calidad. Por si fuera poco, los faunos tienen una espina que sacarse por la controversia del caso Sr. Matanza en la edición 2016; ese barril “extraviado” que de haber obtenido medalla les hubiese sumado los puntos suficientes para convertirse en la mejor cervecería de México. Por estas razones y las sorpresas que puedan cocinar, cervecería Fauna es uno de los favoritos para convertirse en el rey cervecero de este año.

Cervecería Wendlandt

Único defensor de Ensenada, y parte ya del “hall of fame” al obtener el premio a mejor cervecería en el Cerveza México de 2015. En aquella ocasión, gracias al oro por su Ale Dorada, Amber Brown y Ale Americana, así como medalla de plata por la IPA Americana y bronce por su Pale Ale Americana, fueron fulminantes ante los finalistas. Dos años han pasado desde aquel momento, y no cabe duda que su calidad se mantiene integra; ya sea que pruebes una Perro del Mar estilo IPA en Ciudad de México, o una Vaquita Marina estilo Pale Ale recién salida del tap en El Sauzal, su calidad suprema le merecerá un lugar seguro en la liguilla cervecera de este año.

Cervecería Insurgentes

Fiel representante de la cerveza artesanal bajacaliforniana, Cervecería Insurgentes es otro seguro entre los finalistas del concurso. Años de experiencia han permitido a esta cervecería tijuanense mantenerse y crecer su producción sin sacrificar un gramo de calidad. Ediciones especiales como la “Xocoveza” cocinada en colaboración con Stone Brewing y Chris Banker, o la Atenea estilo Stout en colaboración con Cervecería Fauna, confirman el nivel del proyecto. Seguramente Insurgentes cuenta con un arma secreta fermentándose lentamente en espera de su momento de gloria en la Ciudad de México.

Silenus

Mucho ojo con esta microcervecería; uno de los mejores secretos de Tijuana. Bajo el signo del viejo y sátiro Sileno, sabio dios de la embriaguez, el trío fundador de esta cervecería ciertamente honra la tradición de su emblema. Su capacidad de producción es reducida, pero en calidad supera a muchos de sus compatriotas cerveceros. Además, Silenus es la cervecería mexicana con mejor puntaje en UNTAPPD, la aplicación que permite a los consumidores calificar la calidad de las cerveza. Sumado a la experiencia del cocinero Iván Maldonado, y su capacidad para mantener un nivel de calidad supremo en cada batch, Silenus podría dar la sorpresa en Cerveza México.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks