The Guilty Code

5 cosas que no sabías de Coco Chanel

junio 13, 2017 Lujo, Slider One, Vida Guilty
Chanel fue considerada dentro de las 100 personas más influyentes del siglo XX. Rompió con el estereotipo de la Belle Époque y logró colocar su traje sastre de tweed como símbolo de elegancia.

Su verdadero nombre era Gabrielle Chanel; diseñadora de alta costura francesa, ícono de la moda e innovadora.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Hoy, la marca Chanel sigue siendo símbolo de elegancia y feminidad. Pero la vida de esta gran influencer no siempre fue miel sobre hojuelas. Te presentamos cinco curiosidades que no sabías acerca de la famosa Coco Chanel

1.       Cuando su madre murió, Gabrielle y sus hermanas fueron abandonadas en un convento, por su padre. Fue ahí que aprendió a coser a mano con las monjas durante más de seis años. Una vez que cumplió la mayoría de edad, Chanel se alejó y comenzó su propia vida.

2.       Antes de ser toda un ícono, se dedicaba a cantar en varias cafeterías para lograr mantenerse. El apodo de Coco se lo dieron unos soldados cuando la vieron cantando acerca de una niña que perdío a su perro, llamado Coco.

3.       Otro dato curioso, y que marcó fuertemente sus diseños, fue la época en la que vivió con las monjas. Las letras “C” entrelazadas están inspiradas en el techo del lugar, y las correas de las bolsas representan las cadenas que usaban los vigilantes.

4.       Su primera tienda la abrió uno de sus amantes con mucho dinero, y en esa época, lo que más diseñaba eran sombreros.

5.       Coco Chanel abrió el camino de diseñadores y artistas que diseñan su propio perfume. Fue ella la primera en hacerlo, y tras varios intentos y experimentos, el número 5 fue el acertado. De ahí, el nombre. La idea de crear un perfume vino de Ernest Beaux, quien le pidió un aroma “que oliera a mujer”.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks