The Guilty Code

5 grandes beneficios que no conocías del chile y la comida picante

septiembre 26, 2017 Comer y beber
Por suerte, en México tenemos gran variedad de picantes; el chile es el más importante. Sin embargo, no es el único, pero si el favorito. Además de darle un toque especial de sabor a la comida, consumir en dosis regulares platillos spicy tiene sorprendentes beneficios para la salud.

Conoce más acerca de lo que la comida picante puede hacer por tu bienestar.

Por Paco Deveaux (@devolas)

La gran mayoría de mexicanos estamos acostumbrados a que nuestra comida, trae picante. En cantidad moderada o exagerada, según quien lo coma, por lo general todo trae chile. Aunque no a todos les gusta, y hay quienes son muy sensibles, consumir spicy food es muy bueno. Claro, sin exagerar y en dosis moderadas. En un estudio de salud, hecho en Estados Unidos, se tomaron en consideración varios factores: edad, sexo, colesterol, si tenían enfermedades y la presión arterial. El resultado, arrojó que el 13% de los 16, 179 participantes, quienes consumían mínimo dos chiles a la semana, redujeron su mortalidad. En China se practicó el mismo estudio, en el 2015, donde se dio a conocer que, al consumir picante diario, el riesgo de muerte disminuyó un 14%. 

Otro beneficio, es su propiedad para ayudar con el dolor. Aunque asociamos su consumo de manera oral, también está presente en pomadas para aliviar problemas crónicos. También a la hora de ser ingerido, puede ser un factor para reducir los dolores en ciertos nervios que terminan en membranas mucosas y piel.

El chile, especialmente el chile rojo, es de ayuda para bajar de peso. Promueve una sensación de saciedad, pero también sirve para evitar antojos y quemar calorías después de una comida. La capsaína, el compuesto activo en el chile, cuenta con propiedades anti-inflamatorias. Puede disminuir la inflamación casi de igual manera que el ibuprofeno o la aspirina, y existen pastillas con capsaína, que se venden sin necesidad de receta médica, en Estados Unidos.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks