The Guilty Code

A un Año de su Salida, #AristeguiTeQueremosAlAire Domina Twitter

La tendencia #AristeguiTeQueremosAlAire se colocó en los trending topic tras cumplirse un año de que MVS decidiera terminar con el noticiero de Carmen Aristegui.

Por @TheGuiltyCode

Fue el 13 de marzo del año pasado, cuando se transmitió la última emisión de Noticias MVS con Carmen Aristegui. Ya para el día 16, se negó la entrada a Aristegui y a su equipo a las instalaciones de la radiodifusora.

En The Guilty Code, dedicamos en julio nuestra portada a Carmen Aristegui, quien abundó sobre lo sucedido en este polémico caso, la entrevista corrió a cargo de Gabriel Bauducco.

La discusión domina redes sociales y publicaciones periodísticas. Jenaro Villamil escribe en Homozapping que ante la salida de Carmen Aristegui del aire, “perdimos todos”. A un año, la urgencia de una voz crítica, que marque la agenda informativa de manera alejada al discurso oficial, sigue haciendo evidente la falta de un noticiero como el de Aristegui, comenta el periodista.

Leo Zuckerman, en Excélsior, señala el actuar de Peña Nieto y su gobierno que impusieron la censura a través de un presunto “conflicto de intereses”, tras el escándalo de la Casa Blanca, dado a conocer por Aristegui. Jorge Zepeda en SinEmbargo.com, denuncia las políticas de gobiernos en donde la corrupción no es razón para destituciones de funcionarios sino de periodistas.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks