The Guilty Code

Acaba Dictadura del Cuadro en Instagram

agosto 28, 2015 Recomendamos, Slider Two, Tecnología
La red social por fin permitirá subir fotos en formatos verticales y horizontales, además de vídeos panorámicos.

Por @TheGuiltyCode

Los 300 millones de instagramers tienen razones para celebrar, su arte ya no tendrá límites y ahora podrán expresarse en todos los formatos. Y es que los ejecutivos de Instagram anunciaron que ahora se podrán subir imágenes y vídeos en varios formatos además del que se había utilizado exclusivamente desde su creación, el 1:1.

De hecho, la plataforma ya actualizó desde hoy sus aplicaciones de Android y iOS para que se puedan subir vídeos panorámicos, en el formato habitual audiovisual, 16:9, y fotografías tanto apaisadas como verticales.

De acuerdo con la propia investigación de Instagram, el 20% de las fotos subidas se han modificado para encajar en el marco cuadrado, a menudo usando una aplicación de terceros.

Instagram2

“El formato cuadrado ha sido y siempre será parte de quiénes somos. Pero lo más importante es la historia visual que quieres comunicar, y queremos hacer que sea más simple y divertido compartir tus momentos del modo que más te guste”, señaló la empresa de Mark Zuckerberg en un comunicado.

De esta manera, Instagram afronta una nueva etapa en su creciente popularidad. Consolidada como la segunda red social más popular, ha anunciado que comenzará a incorporar la publicidad entre su contenido. Aprovechando este hecho, también permitirá subir vídeos en formato horizontal (el más usual para los vídeos) de manera que las posibles patrocinadores puedan subir sus anuncios sin problemas.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks