The Guilty Code

Actriz de OITNB lanza colección de ropa eco-friendly

noviembre 27, 2017 Moda, Vida Guilty
Alysia Reiner, actriz de la serie Orange is the new black, decidió ayudar al medio ambiente. Por eso, sacó una nueva colección de ropa que es eco-friendly, pero también apta para cualquier fashionista. El 13 de septiembre debutó las piezas en una pasarela, ubicada en Manhattan.

Reiner no dejará la actuación, simplemente es un nuevo proyecto.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Con los conocimientos de Claudine de Sola y Tabitha St. Bernard-Jacobs, Reiner decidió buscar su ayuda para el nuevo proyecto. De Sola, quien es dueña de Caravan Stylist Studio, ha vestido cientos de veces a la actriz para momentos importantes en los último seis años. Fue de Sola quien eligió el atuendo de Reiner para la premier de su película, Equity. Por su parte, St. Bernard-Jacobs es la fundadora de la marca de ropa Tabii Just. Las tres mujeres iniciaron la nueva colección, misma que está hecha de materiales sustentables, de comercio justo y elaborada en Nueva York por mujeres, y para mujeres.

@alysiareiner and @jennikonner. Alysia is wearing our fish leather skirt and backbone tee. #livarilife

A post shared by LIVARI (@livariclothing) on

Livari, el nombre de la marca, pensó en varios factores para atraer clientes. Una de las ideas que nació, fue que se pudieran hacer partes de la ropa, ajustables. Así, las mujeres que compren ciertas prendas pueden escoger distintos aspectos a su gusto, y que les quede bien. De esta manera, quienes compran son co-diseñadoras hasta cierto punto. Por otro lado, el material que se usa buscar reducir el impacto ambiental. Algunos diseños contarán con pedazos de cuero anteriormente desechados por fabricantes; también el cupro será importante, ya que es una fibra de celulosa regenerada a partir del algodón.

El equipo de Livari está considerando también usar piel de pescado para fabricar algunos de sus diseños. La idea surgió ya que en Brazil, existe un pueblo en donde se curte y trabaja la piel, mientras que el pescado sirve de alimento. Así, no se desperdicia nada y las personas tienen una manera de ganar dinero. Después de la presentación de ésta nueva línea de ropa, la gente se mostró emocionada, tanto con la idea tras la marca, como con los diseños mismos.

 

 

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks