The Guilty Code

Adoramos los aceites

junio 23, 2016 Opinion
En todo hay modas y la belleza no es la excepción. Hace poco me di a la tarea de averiguar por qué los aceites regresaron con fuerza. En realidad nunca se fueron, pero dejaron de ser populares hace varios años con la creación de alternativas para hidratar y limpiar la piel. Me declaro culpable de ser fan de los aceites, me parecen un producto delicioso y perfecto para consentirte.

Por Mayalen Elizondo (@Mayalene @UrbanGlossMx)

La mala reputación de los aceites ganó en el imaginario popular, pues la gente al escuchar la palabra “aceite” se imagina una piel grasa, poros tapados, puntos negros y granos. Nada más lejos de la realidad: hay unos que hidratan como nada la piel grasa que, normalmente está deshidratada, otros calman la piel sensible y nutren increíblemente la piel madura.

Para limpiar son fantásticos: “aceite disuelve aceite”. Dejan la piel hidratada y muy suave; además de que hay varios muy buenos para desmaquillar.

mayalen-aceites-cara

La clave del asunto es encontrar el ideal para tu tipo de piel. Es impresionante la cantidad de aceites que hay disponibles en el mercado: tanto para la cara, como para el cabello y el cuerpo. Hay que comprar los de mejor calidad, los esenciales, los que no vienen diluidos con ingredientes como silicón o aceites sintéticos que pueden causar reacción en tu piel. Entre más puros sean los ingredientes, mejor la calidad.

La gente los está redescubriendo y las marcas los están relanzando. Lo divertido es que he encontrado unos productos fantásticos y ya soy fan de ellos; además, huelen rico y vienen en muchas presentaciones distintas.

Un consejo: ahora que están de moda los aceites esenciales hay que tener cuidado, pues su concentración puede ser muy pesada para ciertas pieles. El aceite de rosa es un lujo para hidratar, pero úsalo con mesura y observa si tu piel lo recibe bien.

mayalen-aceite-de-rosa

Aquí les dejo mis descubrimientos con una breve explicación de qué hace cada uno y para qué área del cuerpo se recomienda.

Para la cara:

·      El Huile Santal de Clarins hidrata increíblemente las pieles secas o sensibles. Unas cuantas gotas son suficientes; pero no se recomienda para el contorno de los ojos. Clarins es una de las marcas que nunca les hizo el feo a los aceites.

·      El de coco, orgánico y 100% natural, es un gran desmaquillante e hidrata la piel durante la noche. Hay que probarlo con cuidado en la cara para ver que no sea muy pesado para tu tipo de piel. Es barato y lo consigues en el súper.

·      Darphin tiene unos buenísimos: el Soin D’Arome á la Camomille es especial para pieles sensibles; el Soin D’Arome á la Rose es sumamente hidratante y el Soin D’Arome au Niaouli es de los mejores para equilibrar una piel grasa o mixta.

·      El aceite de argán de Josie Maran (está en Sephora) es maravilloso para la cara, el pelo y las uñas; suaviza delicioso las cutículas. Este aceite de argán sí es de verdad, no tiene silicón u otros aceites de relleno.

·      El Tea Tree Oil es muy usado para calmar y equilibrar las pieles grasas. Young Living lo tiene concentrado, muy bueno para poner sobre los granitos molestos.

·      Mi desmaquillante favorito es el Gelée Fondante Démaquillante de Clarins que contiene aceite de marula; es hidratante y muy bueno para pieles sensibles. Este gel se convierte en un aceitito delicioso al frotarlo con la piel, y en leche si lo enjuagas con agua. ¡Wow!

·      Nuxe, casa francesa experta en aceites desde hace muchos años, ofrece un aceite estrella para rostro, cuerpo y pelo: el Huile Prodigieuse. Lo encuentras en las farmacias San Pablo y en las Derma. Este producto es uno de los más populares en Francia, se vende como pan caliente.

mayalen-aceite-nuxe

Para el cuerpo:

·      El Hydroform Huile Tonifiante de Darphin es buenísimo; ligero, huele rico y es sumamente hidratante.

·      Neroli Portofino es la delicia de aceite corporal del mismísimo Tom Ford. Incluye aceite de oliva, de dátil y de semilla de uva. Lo encuentras en Saks.

·      El Liquid Shimmer Dry Oil de Michael Kors me fascina, deja la piel supersuave y con chispitas doradas, apropiado para usar en la playa.

·      Bodyshop ofrece uno fantástico para hidratar y dar brillitos a tu piel: Honey Bronze Shimmering Dry Oil; huele delicioso y da un brillo luminoso; se ve muy bien en las piernas.

·      Bio-Oil es un clásico de toda la vida, lo venden en el súper y es un magnífico hidratante.

mayalen-bio-oil

Para el pelo:

·      El de coco es fantástico porque nutre e hidrata; muy usado desde hace años en países como India.

·      Kérastase dispone de una mezcla deliciosa llamada Elixir Ultime, buenísimo para calmar el frizz y sellar las puntas. Lo venden en salones de belleza.

·      El Mythic Oil de L’Oréal Professionnel es fantástico, su fórmula incluye aceite de aguacate y de semillas de uva; es anti-frizz, se absorbe rápido y huele muy rico. A tu alcance en salones de belleza.

mayalen-aceites-cabello

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks