The Guilty Code

Agua de Colonia Sanborns, un Clásico que Nunca Muere

marzo 23, 2016 Opinion
Por Federico Legarreta (@Fedelego)

Y es que no hay madre en todo el territorio nacional que no le ponga esta colonia a sus hijos sin importar el nivel socioeconómico. ¿Quién no tuvo de chico en el baño una botella? Nadie puede negarlo.

Este aroma es lo que se le llama un verdadero clásico. Incluso nos referimos a ella en conversaciones para hacer alusión a algo muy viejo o muy popular: “Eso tiene mas años que la Colonia Sanborns”. Es un producto que por generaciones ha marcado la identidad del mexicano. Se lanzó al mercado en 1927, y en sus inicios solo podía comprarse exclusivamente en las tiendas de los tres búhos. Sin embargo, al paso del tiempo su demanda creció hasta tener una distribución masiva. Hoy en día no hay farmacia, tiendita o supermercado en todo México que no la ofrezca.

AguaDeColoniaSanborns

Siempre he imaginado a las mamás que al estar peinando y arreglando a sus hijos para irse a la escuela, abren la botella de Agua de Colonia Sanborns Flor de Naranja, la cual NO tiene dosificador alguno, y se “les sale” una enorme cantidad de colonia. Acto seguido untan a todos y cada uno de los hijos con toda la colonia derramada. Puedo imaginar esta escena en todas las casas de México justo a las 6.30 a.m.

Hace un par de años los directivos de la empresa Genomma Lab, quienes producen y comercializan el producto, decidieron “crecer” la marca y lanzar cinco nuevos aromas bajo el nombre Agua de Colonia Sanborns. Explican que cada nueva variedad está dirigida a un miembro de la familia, por lo que hoy ya se ofrecen:

Colonia Baby
Colonia Flores de Bach
Colonia Lluvia de la Selva
Colonia Rosa y Granada
Colonia Roble y Agave

Todas estas colonias cuentan con el mismo envase: la icónica botella de vidrio grueso con su inconfundible tapón verde en taparrosca. Actualmente su precio al público en botella de 740 ml es de solo 176 pesos, por lo que aún quedan muchas generaciones de niños mexicanos que llegarán a clases oliendo a Flor de Naranja. Y el año que entra, con mucho orgullo, la marca cumplirá 90 años en el mercado y aún le queda mucha vida por delante.

Comentarios en: @Fedelego

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks