The Guilty Code

Ahora Google va por el imperio carpooling de Uber usando Waze

Vaya semanitas que ha tenido Uber, últimamente son básicamente los Stark de Game of thrones en el mundo de la tecnología. Ahora Google usará el megamúsculo de Waze para destronarlos en el explosivo mercado del carpooling.

Por @TheGuiltyCode

La analogía parece adecuada. En Game of thrones parece ser la casa más repudiada en el juego de poder, y en el mundo de la tecnología está pasando algo parecido con Uber. La semana pasada apenas te hablábamos de la inversión multimillonaria que hizo Apple en el rival chino de Uber, Didi Chuxing, y ahora el que quizá ha sido el start up más notable de los últimos cinco años tendrá que lidiar con un nuevo problema: una nueva disputa por el creciente sector del carpooling.

Y es que Google, mediante su compañía matriz, Alphabet, planea poner en marcha un programa piloto en el área de la Bahía en California, Estados Unidos (que comprende ciudades como San Francisco, Oakland, San José, Silicon Valley, etc.) en el que ofrecerá un servicio de carpooling para los usuarios de Waze (adquirida por Google en 2013 por 1,300 millones de dólares) a un costo de 54 centavos de dólar por milla.

GoogleWazeRider2

Este primer momento estaría dirigido a unos 25,000 empleados de compañías como Adobe y Wal Mart, entre muchas otras, quienes podrán disfrutar de la nueva app llamada Waze Rider para conseguir “aventón” y pagar mediante la misma app. Waze cuenta con 700,000 usuarios sólo en esta área y Alphabet, empresa matriz de Google, anunció que todos ellos podrán también registrarse como conductores de los vehículos disponibles para clientes.

La disponibilidad y el ultra músculo de Waze pondrá en aprietos a Uber y Lyft, los dos principales proveedores de este servicio en la zona. Y por si fuera poco, durante este primer periodo de prueba, Alphabet no cobrará comisión a sus conductores. Tampoco es el primer piloto de Google/Alphabet en este mercado, el año pasado lanzó el mismo servicio en Tel Aviv, Israel, donde ahora ya cobra una comisión de 15%.

GoogleWazeRider3

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks