The Guilty Code

Alerta Roja: Donald Trump estaría a 3 puntos de Hillary Clinton

mayo 22, 2016 Actualidad, GUILTYNEWS, Slider One
Según una nueva encuesta realizada en conjunto por NBC News y el Wall Street Journal el republicano se encuentra mucho más cerca de lo que muchos quisiéramos de la demócrata.

Por @TheGuiltyCode

¿Cómo sucedió? La candidatura de Donald Trump pasó de la risa, a la posibilidad, luego a la probabilidad, después a la realidad y ahora un futuro más que potencial como el nuevo presidente de los Estados Unidos. Y es que no sólo Trump tiene el camino más que despejado para ser el candidato republicano rumbo a las elecciones presidenciales en noviembre próximo en ese país, sino que según una nueva encuesta de los medios más respetados e influyentes de la Unión Americana, el multimillonario estaría a apenas 3 puntos porcentuales entre las preferencias del electorado para ser su nuevo líder desde la Casa Blanca.

LEE TAMBIÉN: ¿Hillary o Trump? No Sólo el Destino de EE.UU. por Gabriel Bauducco.

Según los resultados publicados por NBC News en conjunto con Wall Street Journal, 46% de los electores estadounidenses votarían por Hillary Clinton, mientras que 43% lo haría por Donald Trump. Esa es una brecha mucho más de lo que cualquier analista, experto y comunicador especializado en política esperaría.

En el mes pasado esa brecha era de 11 puntos porcentuales, 50% para Hillary Clinton contra 38% para Donald Trump, de acuerdo con la misma encuesta de NBC News/WSJ. Esta reducción de la diferencia habla de una notable tendencia en favor del magnate.

HillaryClinton

La encuesta llega justo en medio de una suerte de amargura al interior de las elecciones primarias en el Partido Demócrata. Según NBC, sólo 66% de los votantes demócratas que prefieren al otro candidato del partido, Bernie Sander, apoyarían a Hillary Clinton en un duelo contra Trump, lo que la dejaría corta para conseguir los votos necesarios para la presidencia.

De acuerdo con el estudio, Clinton y Trump tienen algo en común: ambos son los potenciales candidatos presidenciales menos populares, con 54% de los votantes registrados con una opinión negativa sobre Hillary y 58% con una opinión negativa sobre Trump. Si ambos fueran los nominados, serían los candidatos más impopulares desde 1984.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks