The Guilty Code

Alessandro Michele Revive Gucci

julio 29, 2015 Moda, Recomendamos
La era de Alessandro Michele al frente de la poderosa marca comienza a rendir dividendos, literal, tras reportar las primeras utilidades en casi dos años.

Por @TheGuiltyCode

El cambio de rumbo que tomó la marca con la llegada del diseñador de 42 años, quien llegó para sustituir Frida Giannini, ha sido materia prima para muchas noticias, desde la publicación de sus primeros looks y campañas, hasta su primera gran colección presentada el mes pasado.

Pero, hasta ahora, todo indica que en Gucci tomaron la decisión correcta. Luego de una pequeña sacudida inicial con la salida de Giannini y una caída de 8% en ventas, las primeras piezas bajo la dirección creativa del otrora diseñador de accesorios comienzan a llegar a las boutiques y ya se reporta un aumento de 4.6% de incremento en las ventas, la primera en casi dos años.

GucciFallWinter2015

El CEO de Kering, corporativo que posee Gucci, François-Henri Pinault ya habla de una alza considerable en las ventas de Gucci para el cierre de 2015, que será cuando los diseño de Michele comiencen a llegar a las tiendas. Los turistas chinos en Japón y Europa Occidental han contribuido a elevar las ventas, apuntó el esposo de Salma Hayek.

Michele ha presentado ya tres colecciones: dos para dama y una para caballero, además de dos campañas de marketing que han dejado claro cuál es el rumbo del replanteamiento de la transición estética de Gucci. El nuevo look ha sido bien recibido por la prensa.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks