The Guilty Code

Alondra será Mamá y Gossip de Masaryk

julio 24, 2015 Opinion
Por Gabriella Morales-Casas (@gmoralescasas  / @elprincipado)

Alondra de la Parra

Alondra de la Parra está de plácemes, no sólo porque presentará la ambiciosa ópera “Carmina Burana” en el Auditorio Nacional el próximo 7 de octubre, sino porque está entrando a su quinto mes de embarazo, mismo que ha tratado con discreción, e intentado camuflar con holgadas camisas de mezclilla y trajes negros, además de que es una clavada seguidora del Método Sersana, por lo que no se le nota ni un gramo de grasa.

En el reciente concierto que ofreció en el Festival de Verbier, en Suiza, apenas se le notaba, ¡pero se le notaba! A propósito de su éxito en esta gala, Montblanc, uno de sus patrocinadores, le hizo llegar un montón de flores blancas.

AlondraMontblanc

Por cierto que Alondra también celebrará el Año Dual entre México y Reino Unido con dos presentaciones en nuestra ciudad: dos de ellas el Palacio de Bellas Artes el 14 y 17 de septiembre, una en el Auditorio Nacional el 18 del mismo mes, conduciendo la Orquesta Filarmónica de Londres, acompañada por la soprano mexicana Olivia Gorra y sus colegas Jeniffer Pike y Jennifer Johnson.

Para entonces ya habrá nacido el nene (la info que tengo hasta el momento es que se trata de un niño), y si es que nuestras cuentas van bien, veremos en acción a una nueva mamá trabajadora en los conciertos patrios.

Bullying a Tous

Ahora pasaremos a otro tema relacionado con los infantes, pero no tan bonito y que también se da entre los adultos y hasta en altos niveles empresariales: el bullying.

Jeje, bueno, no es tan grave. Peeeeero resulta que las grandes marcas de lujo en México le están haciendo la vida difícil a la marca barcelonesa de joyas Tous. ¿La razón? Que, como diría Soraya la de María Mercedes “¡No eres como yo, marginal!”.

Dado que Grupo LVMH considera que Tous es Cenicienta, ha organizado una conspiración para quitar la boutique del osito de la finísima cuadra comprendida entre Molière y Goldsmith, sobre Avenida Masaryk, donde se encuentra la imponente esquina de Louis Vuitton, y al lado, Tous, anexa a su vez a Tiffany, Omega y Montblanc, quienes como los típicos niños bonitos del salón, no le entran al bullying pero bien que se hacen de la vista gorda… Y eso, según los expertos en bullying, también es bullying. Tssssss.

TousMasaryk

Recuerden que Zara Polanco también sufrió esa suerte; desconozco los motivos, pero un buen día dejó de estar en la casona de siempre, donde tenía años. Ahora sólo quedan puras tiendas de lujo sobre Masaryk, y particularmente, en el paseo perpendicular que enlaza al Palacio de Hierro con Cartier (¿Ya les dije que el nuevo Palacio-lujoso-mil costará 300 millones de dólares?).

Ni modo, Osito Tous, te discriminan por barato.

#CaminaMasaryk

Los que resultaron muy incluyentes fueron los organizadores de la iniciativa #CaminaMasaryk, que se realizará el 8 y 9 de agosto, para que nadie diga y nadie cuente que hay baches en la avenida, adoquines mal acomodados en la banqueta o tuberías desbordadas.

Ésas, asegura el Gobiero del Distrito Federal, se cambiaron durante la obra, porque las tuberías eran de barro, correspondientes a los tiempos del presidente Álvaro Obregón, allá por 1920, cuando el legendario despacho De La Lama y Basurto desarrolló la urbanización de la antigua Hacienda de los Morales, que llegaba hasta Masaryk (sí, también investigo, no sólo chismeo, ¿eh?).

En 40 años no se había intervenido, hasta ahora. Se recuperó un 70 por ciento de espacio público para los paisanos (o sea paseantes), se remodelaron 61 manzanas y se añadieron 331 luminarias modernas en las aceras, que aparte de verse más chic, como se merece Masaryk, trajo como consecuencia el incremento de la seguridad (porque antes asaltaban y gacho), y de la plusvalía.

O sea: ¡Viva Masaryk!

CaminaMasaryk

Las actividades:

-La idea es invitar a todos los transeúntes, residentes y visitantes polanqueños a que se unan en la reactivación de la calle, para que le pierdan el miedo. Les cuento los highlights:

-#CaminaMasaryk inicia el 8 de agosto, será peatonal desde Hegel hasta Moliere será peatonal, de las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

-¿Y qué habrá? Pues para empezar, una Feria Gourmet con los restaurantes de la zona en la que varios de ellos ofrecerán desgutaciones y una pasarela de Liverpool a las 2 de la tarde.

-Entre las monerías exhibirán cortometrajes independientes mexicanos y trailers de los largometrajes nacionales que están por estrenarse, y serán proyectados en la noche en edificios emblemáticos de Masaryk.

-Lo mejor, amiguitos, es que muchas de las boutiques darán descuentos, pero todavía más padre es que American Express va a soltar sus preciados meses sin intereses en las tiendas participantes, sólo para esta ocasión especial. ¡¡¡Sólo por eso hay que ir!!!

-El día 9 habrá una carrera de 5 km con Runner’s World, a partir de las 7 am, para la que hay un cupo limitado de 3 mil corredores. Inscríbanse. Después de la carrera, tipo 9 de la mañana, habrá una clase de yoga masiva a cargo del guapo Marcos Jassan (sólo por verlo hacer un chaturanga yo sí iba, manas).

No se lo pierdan.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks