The Guilty Code

Alphabet: la Reforma de Google

Una de las empresas de tecnología más grandes del mundo se reorganiza por completo bajo este nuevo nombre. Sus acciones suben 6% tras el anuncio.

Por @TheGuiltyCode

Mayor independencia y libertad para tomar riesgos en el mercado es la principal razón para este re bautizo de Google, que ahora se llamará Alphabet (una composición de las palabras Alpha, primero, y Bet, apuesta), según un sorpresivo anuncio que hizo anoche la empresa de tecnología.

Bajo la nueva empresa, Google permanecerá como la principal división al mantener los negocios de búsquedas, las aplicaciones, YouTube y Android. Directamente bajo el paraguas de Alphabet estarán algunas de las ramas más nuevas, como las divisiones de investigación y desarrollo, Nest (la unidad de viviendas inteligentes) o la sección dedicada a drones.

“Nuestra empresa está operando bien, pero creemos que podemos hacerla más limpia y más sensata. Por ello vamos a crear una nueva compañía, llamada Alphabet”, explicó al respecto Larry Page en una entrada en el blog de la compañía.

Google

Bajo la nueva estructura, Page se convertirá en el director ejecutivo de Alphabet y Sundar Pichai, el actual jefe de producto, será vicepresidente de Alphabet y director ejecutivo de Google. Por su parte, Sergey Brin, cofundador de la empresa, será el presidente de Alphabet y Eric Schmidt, actual presidente de Google, será el presidente ejecutivo del conglomerado.

La compañía tiene una capitalización bursátil que se acerca a los 444.000 millones de dólares, lo que coloca como la segunda más grande del índice S&P 500 entre Apple y Microsoft. En los últimos resultados trimestrales, la tecnológica de Mountain View registró unos ingresos de 17.700 millones, el 90% generado por el negocio en Internet.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks