The Guilty Code

Amazon Lanza su Propio Servicio de Streaming Estilo Netflix

Continúan las streaming wars y ahora llega un nuevo gran jugador a la mesa: el titán más grande del e-commerce está por lanzar su propio servicio mensual de contenidos en línea.

Por @TheGuiltyCode

Netflix ha superado uno por uno a todos los que prometían dar batalla al servicio de streaming media más grande del mundo, pero quizá ahora sí tenga de que preocuparse. Amazon anunció que presentará este año su primer servicio de video por streaming mediante suscripción mensual e independiente de otra marca Prime, que solo podía usarse si se era miembro del programa de Amazon Prime.

La decisión tiene el objetivo explícito de competir de forma directa con Netflix y otros servicios como Hulu y Vudu.

Amazon ofrece una suscripción por un costo de 8.99 dólares mensuales (un dólar menos de los 9.99 de Netflix), sin compromiso anual. Según el equipo de Jeff Bezos, este nuevo servicio responde a una demanda del público por contar con mayor flexibilidad en sus servicios.

Analistas de Wedbush predijeron el lunes que el nuevo servicio de Amazon va a ser un gran problema para Netflix, diciendo que ambas compañías se dividirán en partes iguales los clientes que restan “impactando severamente el continuo crecimiento interno de Netflix”.

AmazonPrime2

Ahora parece más probable que Amazon va a ofrecer algún día una opción independiente para su servicio de streaming de música Amazon Music también, muy probablemente para hacerle competencia a Spotify y Apple Music.

Amazon había estado utilizando su programación de video para atraer más suscriptores a su servicio Prime completo, que creció un saludable 47 por ciento en EE. UU. el año pasado. La compañía ganó varios globos de oro con Transparent y Mozart in the Jungle, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.

Este año, Prime Video transmitirá la primera serie de TV de Woody Allen, así como otra temporada de su aclamada serie alternativa The man in the high castle. En diciembre, creó el programa Streaming Partners para que la gente pague por añadir más canales a Prime Video, incluyendo Showtime y Starz.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks