The Guilty Code

Apple a 40 Años de su Creación

El gigante tecnológico está celebrando sus primeras cuatro décadas de existencia, su influencia en el mundo actual es avasalladora.

Por @TheGuiltyCode

Fue el 1 de abril de 1976 cuando Apple fue fundada en California, Estados Unidos. Un Steve Jobs de 21 años junto con el genio de la electrónica, Steve Wozniak, se juntaron en el garage con 1,300 dólares y emprendieron la aventura.

La revolución tecnológica que generaron ha sido de una influencia impresionante en el transcurso de las décadas. A la fecha, Apple tiene un valor en el mercado por 700 mil millones de dólares.

steve-jobs-apple

Su primera computadora personal, Apple I, apareció en aquel 1976. Para los 80 con el Apple II, introdujeron la primera hoja de cálculo. Desde su comienzo, Apple apostó por la estética y la funcionalidad, en ambos niveles de importancia. Con Apple Lisa innovaron al crear el mouse y una interfaz gráfica mucho más amigable con los usuarios.

Apple Macintosh fue todo un hito que, sin embargo, vivió un periodo de turbulencia tras la salida de Steve Jobs de la empresa, de 1985 a 1996. A su regreso, después de crear Pixar, apareció la iMac.

apple1

Para el 2001, la empresa de Cupertino presentó el iPod, una revolución en el consumo de música. Ese año apareció la primera tienda Apple en Virginia, ahora son 460 Mac Store alrededor del mundo. En el 2007 volvieron a hacer historia con el lanzamiento del iPhone. Para el 2010 llegó su tableta, iPad.

Tras la muerte de Steve Jobs, en el 2011, la empresa ha sabido mantenerse a flote, con sus episodios complicados y decisiones polémicas en algunos de sus últimos lanzamiento.

No obstante, la base de fans que han creado en los últimos 40 años sigue siendo fiel a la marca y cada nueva generación encuentra en sus propuestas un emblema de cierto estilo de vida amante de la tecnología que parece perdurará por un buen tiempo.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks