The Guilty Code

Apple lanza alerta por falla de seguridad en todos sus dispositivos

enero 5, 2018 Actualidad, Tecnología
Apple acaba de anunciar que existen dos fallas importantes de seguridad en sus dispositivos. Conocidos como Meltdown y Spectre, ambos ingresan al sistema para extraer toda la información deseada. Esto incluye contraseñas, videos privados, imágenes e información confidencial.

Ya se está trabajando en unos parches para evitar que los hackers accedan a los dispositivos. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Tanto los iPhones como las iPads y Mac están en riesgo. Los dispositivos de Apple, de acuerdo a la compañía, cuentan con un defecto grave. Los chips que utilizan todos estos aparatos ya vienen con una falla, misma que permite que los piratas accedan sin mayor problema. Por el momento, ningún tipo de parche existente es suficiente para proteger los equipos. Google, Firefox y Microsoft Corp admiten la gravedad del asunto en el que se encuentran todas las personas con un equipo moderno.

Aunque Apple está enfatizando que hasta el momento no se han reportado casos graves por parte de los usuarios, están creando un parche. Este será lanzado en los próximos días, ya que ningún Firewall existente es capaz de detectar los virus que amenazan a los dispositivos. Ante la carencia de uno, Safari es vulnerable; tanto usuarios de iPhone, iPad y Mac no cuentan con una manera segura de navegar. Meltdown afecta solamente a los microprocesadores de Intel Corp, y Spectre va sobre todos los chips informáticos que se han producido en los últimos diez años. Apple confirmó que todos los dispositivos con iOs están afectados. Sin embargo, si cuentan con las actualizaciones más recientes para Apple Tv, Mac´s, iPhone e iPads, no tendrán problema. Pero, todos aquellos con iOs al igual que las computadoras, son vulnerables a Spectre. Por suerte, Apple sacará un parche para combatir este problema muy pronto.

Hasta que no esté listo el nuevo anti-virus, lo recomendable es solo descargar Apps, de ser necesario, a través de AppStore. También es necesario actualizar el sistema operativo. Lo que antes no sucedía con los electrónicos de Apple, ya es una realidad. Esto es porque tanto Microsoft como Google utilizan los chips hechos por Intel y ARM.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks