The Guilty Code

Apple va por la compra de Netflix

enero 3, 2018 Actualidad, Tecnología
Ahora que se aprobó una nueva reforma en cuanto a los impuestos en los Estados Unidos, Apple será capaz de ingresar al país una cuantiosa cantidad de dinero. La cantidad de 250 billones de dólares estaba siendo detenida en otra parte del mundo, pero ahora que puede ser usada dentro de su país natal, es muy probable que la compañía quiera hacer una compra fuerte, como adquirir los derechos de Netflix.

Analistas han especulado acerca de la siguiente compra de Apple, pero hasta el momento, nada es seguro. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

La compañía de Apple, misma que se encuentra con base en Cupertino, está en la búsqueda de su próxima, y fuerte, adquisición. Ahora que 250  billones de dólares de la misma entrarán a los Estados Unidos, se está planeando en qué invertir parte de la suma. Los analistas Jim Suva y Asiya Merchant piensan que existe un 40% de probabilidad de que se compre Netlfix, la cual esta valuada en 87 billones de dólares. Aunque Apple no ha dicho aún, también podrían inclinarse hacia Disney o Tesla.

Según analistas en Citi, Disney tiene un 25% de probabilidad de ser la nueva rama de Apple, mientras que a Tesla solo le calculan un 5%. El gigante de la tecnología no ha hecho una compra tan fuerte como lo sería cualquiera de sus opciones, ya que lo más que han gastado han sido 3 billones en el 2014 al comprar Beats. Hoy, sin embargo, las cosas son distintas; se sabe que Apple está buscando invertir su dinero, ya sea en la industria automotriz, de entretenimiento o hasta de videojuegos.

Por eso, especulan que hay una probabilidad del 10% de que Apple decida ser dueño de las compañías de videojuegos Activision Blizzard, Electronic Arts o Take-Two Interactive Software. Sin embargo, si se formaliza la compra de Netflix, Apple se posicionaría de manera excelente en el mercado del entretenimiento. A inicios del año pasado, sacaron unos cuantos programas de contenido original a través de iTunes, como la versión web de “Carpool Karaoke” y otro parecido a “Shark Tank” donde los inversionistas respaldarían Apps nuevas para el iPhone.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks