The Guilty Code

Aprueban Creación del Instituto Animal de la CDMX

abril 29, 2016 Actualidad, México, Mundo, Slider Two
Se trata del primer organismo de su tipo en Latinoamérica y tendrá como objetivo generar investigaciones para programas y políticas públicas con respecto a los animales en la metrópoli.

Por @MexicanTimes

MexicanTimesPase

Las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Cambio Climático y de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa aprobaron este jueves el dictamen por el que se crea el Instituto Animal de la Ciudad de México.

“Se trata del primer instituto en su tipo de América Latina y entre sus objetivos está generar estudios y evaluaciones permanentes sobre la política pública en materia de atención animal”, dijo Víctor Hugo Romo Guerra, diputado local del PRD, promotor del instituto.

LEE TAMBIÉN: Dueños de Perros, Menos Neuróticos que Dueños de Gatos.

El legislador adelantó que el organismo tutelará los derechos de los animales en la ciudad, con lo que se pondrá a la vanguardía a la capital en materia de protección, cuidado, respeto y posesión de los animales.

InstitutoAnimalCDMX2

“Su primera misión será hacer un estudio sobre la situación de los animales en la ciudad, y el levantamiento del primer censo de mascotas de la ciudad y estudio dinámico. También será responsabilidad de la ALDF nombrar al coordinador de esta institución”, puntualizó.

LEE TAMBIÉN: Perros y Sus Dueños de Kitzia Nin Poniatowska.

Añadió que el instituto tendrá facultades para emitir recomendaciones sobre verificaciones sanitarias, a fin de prevenir o erradicar riesgos sanitarios, así como cualquier acto de maltrato o crueldad contra los animales.

Además, el instituto operará el Padrón de las Asociaciones Protectoras de Animales y de Organizaciones Sociales, lo cual obligaría a crear un formato único de registro de vacunación, esterilización, ubicación, raza y dueño.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks