The Guilty Code

Aprueban Extradición de Joaquín El Chapo Guzmán

Luego del traslado el sábado por la madrugada a un penal en Ciudad Juárez, el Poder Judicial de la Federación informó hoy oficialmente que la solicitud de extradición para el capo mexicano fue aprobada.

Por @TheGuiltyCode

Juzgado Tercero del Distrito en Procesos Penales Federales radicado en la Ciudad de México dio visto bueno a la solicitud de extradición de Joaquín “el Chapo” Guzmán solicitada por la justicia de California por los delitos de importación y distribución de cocaína y asociación delictuosa, entre varios otros que suman 79 cargos, según lo informó la cadena CNN en Español.

El proceso de extradición fue iniciado por el Gobierno de California a través de la Embajada de Estados Unidos en México. Al proceso le dará seguimiento la Secretaría de Relaciones Exteriores. Son seis distritos en la Unión Americana la que solicitan la extradición de Guzmán, incluido el de El Paso, Texas.

El sábado, El Chapo había sido trasladado del penal del Atiplano en el Estado de México, donde se dio su segunda fuga, a un penal de menor seguridad en Ciudad Juárez.

Por el momento no se cuenta con mayor información sobre el cuándo o el cómo se realizará el traslado de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera a los Estados Unidos.

(NOTICIA EN DESARROLLO)

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks