The Guilty Code

Arranca la temporada de luciérnagas en Tlaxcala

junio 1, 2016 GUILTYNEWS, Pride, Slider One, Viajes
De junio a agosto son los esperados meses para presenciar ese mágico espectáculo de la naturaleza, que es visitar el Santuario de las Luciérnagas en los bosques de Nanacamilpa.

Por @TheGuiltyCode

Miles de luciérnagas toman la noche de Tlaxcala y ofrecen un show de luces que resulta verdaderamente inolvidable. Las más de 200 hectáreas de estos bosques de Tlaxcala son el lugar elegido por las luciérnagas (escarabajos propiamente dicho), para iniciar su periodo de reproducción, gracias a las condiciones de húmedas y alimentación para las larvas. Junio, julio y los primeros días de agosto es cuando esto sucede.

luciernagas DO Urbano

La bioluminiscencia es propia de las hembras luciérnagas, que se iluminan para atraer al macho y lograr la fertilización. La experiencia inicia pasadas las 8 de la noche y depende de la suerte con la que se cuente, será la cantidad de luciérnagas que puedan ser vistas.

También el clima puede ser benévolo y mostrar una noche con estrellas en el cielo lo cual vuelve la experiencia todavía más fantástica.

luciernagas info

Para esta temporada 2016, en D.O. Urbano están organizando una experiencia que involucrará espirituosas y gastronomía. Será los días 24 y 25 de junio. Hospedaje en una exhacienda pulquera, en donde los visitantes podrán aprender de miel y pulque. Habrá también una cata de vino y una de destilados mexicanos.

Un excelente plan para complementar la gran experiencia de visitar el Santuario de las Luciérnagas. Charlas y actividades con productores locales también son parte del programa.
Costo 3,850 pesos más IVA. Mayores informes: experiencias@dourbano.mx

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks