The Guilty Code

Atentados Terroristas en Bélgica

marzo 22, 2016 Actualidad, Mundo
Esta madrugada se registraron atentados terroristas en el aeropuerto y metro de la ciudad de Bruselas, capital de ese país, que dejaron al menos 34 personas muertas y 170 heridas.

Por Agencias

Actualización: El Estado Islámico, también conocido como ISIS, se adjudicó la reponsabilidad por los ataques que ocurrieron esta mañana en Bruselas, Bélgica, según un reporte confirmado de CNN.

Bélgica se encuentra en alerta máxima después de que se registraran dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem, a 7 kilómetros de Bruselas, a las 07:00 de la mañana hora local y otra en la céntrica estación del metro de Maalbeek, también en la capital, una hora después.

Así lo confirmó el primer ministro belga, Charles Michel, en conferencia de prensa.
“Es un día negro para Bélgica”, dijo, y habló de “un número” de muertos y heridos, sin especificar cuántos.

El Ministerio de Salud informó que por el momento son 34 los muertos —14 en el aeropuerto y 20 en el metro— y 170 los heridos en los tres incidentes.

Dos paquetes sospechosos fueron encontrados en un edificio del gobierno en Bruselas y está siendo evacuado. Un escuadrón antibombas está en el lugar de los hechos.

El procurador belga, Frederic Van Leeuw, dijo que se registraron dos explosiones en el aeropuerto y al menos una de ellas fue causada por un atacante suicida. “Lo que temimos pasó, fuimos atacados”, dijo el primer ministro belga, Charles Michel, quien también señaló que una de las explosiones del aeropuerto fue causada por un atacante suicida. Por su parte, un fiscal federal, Fredere Van Leeuw, confirmó que tanto las explosiones del aeropuerto como la del metro fueron “ataques terroristas”.

Las explosiones tienen lugar cuatro días después de la captura en Bruselas de Salah Abdeslam, el principal sospechoso de los ataques de París, el pasado noviembre. Por el momento, la policía ha empezado a registrar casas en Bruselas en busca de sospechosos vinculados a los ataques, ha informado la cadena de televisión estatal RTBF.

La seguridad ha sido reforzada tanto en el aeropuerto de Bruselas como en el de Fráncfort, en Alemania, y los de Heathrow y Gatwick, en Reino Unido. Así como el John F. Kennedy y La Guardia de Nueva York.

TerrorismoBelgica2

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks