The Guilty Code

Audi de México Celebra por Segunda Ocasión su Girls Day

Audi abrió sus puertas para recibir a chicas de regiones de Puebla y darles un acercamiento a la industria automotriz. ¿Quién dijo que es solo cosa de hombres?

Por Arturo González Canseco (@ag_canseco)

Audi llegó a San José Chiapa, Puebla, en el año 2012. Con la firme intención de renovar por completo la región, están a unos meses de inaugurar la planta más moderna de America del Norte, para establecer un hito en el país, la fabricación del auto premium Audi Q5 que será exportado al mundo entero.

Y entre las acciones con las que Audi México está impactando de manera positiva en la región, se encuentran sus más de 4,000 empleos de calidad que están generando en donde la inclusión de género tiene alta importancia. Muestra de esto es la celebración por segundo año consecutivo de su Girls Day.

Una práctica que nació en el 2001 en Alemania y que ha comprobado su éxito para romper con el paradigma de que la industria automotriz es solo tema de hombres.

“En el Girls Day brindamos la oportunidad para que chicas de secundaria y preparatoria encuentren lo que las apasiona y conozcan todas las oportunidades que la industria automotriz tiene para ofrecerles”, comentó Javier Valadez, vocero de Audi México.

111 chicas fueron partícipes de esta nueva edición del Girls Day en San José Chiapa, Puebla. Ahí conocieron la posibilidad de convertirse en aprendices de la firma alemana y cursar carreras técnicas en Mecánica o Mecatrónica.

“¿A qué mujer admiras?”, le preguntaron en el estrado a una chica estudiante de preparatoria que asistió al Girls Day. “A mi madre, porque nos sacó adelante siendo madre soltera y nos brinda la posibilidad de estudiar”, comentó Laura. “Hoy estoy aquí porque quiero conocer de Audi y sé que poder trabajar en esta gran empresa sería una gran oportunidad para apoyar a mi mamá y a mi familia”. Audi abrió las puertas a todas estas chicas con deseos de aprender, superarse y tener una carrera profesional exitosa.

Actualmente el 30% de los jóvenes en su programa de aprendices son mujeres. La meta por supuesto es aumentar “En el primer Girls Day reclutamos a 54 chicas aprendices”, comentó Mattias Rust, Vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México. “Estamos seguros de que año con año la cifra irá en aumento”.

En San Juan Chiapa se desarrolla el proyecto Ciudad Modelo, una innovación integral que impulsa la región a través de vivienda, educación y oportunidades de nivel mundial como la encabezada por Audi.

Sin duda, en el 2017 cuando el Audi Q5 comience su producción y llegue a todo el mundo, esta región será motivo de orgullo y ejemplo para todo el país.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks