The Guilty Code

Autorizan Alianza de Aeroméxico con Delta Airlines

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) le autorizó, con ciertas condiciones, una nueva alianza con su socia estadounidense Delta.

Por Agencias

Un movimiento importante se registró en la aeronáutica comercial de nuestro país luego de la empresa dirigida por Andrés Conesa Labastida, Aeroméxico, anunciara este lunes que la Cofece autorizó una alianza con su socia en Estados Unidos, Delta Airlines, aunque con “ciertas condiciones” según establece el comunicado oficial.

La cesión de ocho pares de slots (horarios de aterrizaje y despegue) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está entre las estipulaciones establecidas por el organismo oficial. Aeroméxico dijo que ambas aerolíneas evaluarán los condicionamientos, términos y requisitos establecidos por la autoridad antimonopolios mexicana a fin de determinar lo que proceda al respecto, en el marco de su acuerdo de cooperación conjunta.

AeromexicoDelta2

La alianza ya había sido anunciada el pasado 31 de marzo; sin embargo, no contaba con la autorización de la Cofece. En Estados Unidos la aprobación de esta operación aún está pendiente.

El 26 de abril de 2016, el Senado de la República ratificó el Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre México y los Estados Unidos, el cual eliminará las limitaciones respecto al número de aerolíneas que pueden volar en cada ruta entre los dos países.

De concretarse se crearía un joint venture que incluiría una inversión de mil 500 millones de dólares, con la cual las aerolíneas buscarán competir de forma más efectiva en las rutas entre México y Estados Unidos.

AeromexicoDelta3

Delta tiene el 4.1 % de acciones en la mexicana, y una opción de adquirir un 8.1 % adicional. Además, el Fondo de Pensiones de Delta tiene una opción para adquirir un 4.6 % de los títulos.

La aprobación del acuerdo bilateral aéreo entre México y Estados Unidos es un mensaje de apoyo para fortalecer la aviación comercial entre ambas naciones, afirmó el CEO entrante de Delta Ed Bastian, en un comunicado el pasado 28 de abril.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks