The Guilty Code

Beauty and the Brits

junio 2, 2016 Opinion
El paraíso para el shopping de belleza, Gran Bretaña, tenemos la guía ideal para conseguir lo más exclusivo y en tendencia, no olvides llevar un presupuesto destinado a esto porque estamos hablando de la libra esterlina.

Por Mayalen Elizondo (@mayalene / @urbanglossmx)

Me declaro absolutamente culpable de adorar Inglaterra… Esa isla curiosa en donde las cosas funcionan al revés: se maneja por el lado izquierdo de la calle y las llaves de agua se abren de distinta forma que en el resto del mundo; tienen fama de tener una de las peores gastronomías del planeta (fama nada más, la cocina británica ha mejorado considerablemente y, gracias a los inmigrantes y a chefs que reinterpretaron los platillos ingleses, se come de maravilla) y –esta es observación mía y sólo mía– tienen los dientes muy chuecos y nadie te ve raro en la calle si sales en la mañana sin peinarte, el “look almohada” es bastante común en hombres y mujeres.

beauty-uk-1

De ahí son originarias las “English Roses”, ¿qué es eso? Una inglesa con la piel blanca como la porcelana que se ve naturalmente “rosita”, como si se hubiera aplicado un poco de blush. Antes se asociaban con la aristocracia, son esas mujeres que parece que flotan cuando caminan, extra femeninas y discretas. Una English Rose, realmente necesita muy poco para verse bien. Piensa en Keira Knightley, Kristin Scott Thomas, Cara Delevingne, Rosie Huntington-Whiteley y por supuesto, Lady Di, para ubicarlas. Son mujeres bellísimas y con una piel envidiable.

beauty-uk-2-lady-di

Hace un tiempo viví en Londres y me di cuenta de algo: las mujeres o son extremadamente arregladas o no se ponen ni brillito en los labios, como diría mi madre: “parecen jícama sin chile”. El punto es que tienen de las mejores tiendas especializadas en belleza, así como fantásticas líneas de maquillaje y –créanme– las que siguen las tendencias, lo hacen al pie de la letra e invierten tiempo y dinero en verse fantásticas.

Me gusta que no llevan nada “a medias”. Ahí usan el delineador de “gatito” a todo lo que da, lo llevan de forma poco discreta y, la verdad, se les ve súper bien. Llevan las uñas muy a la moda en colores de temporada, –tienen unos nail bars fantásticos–. No le tienen miedo a llevar la boca pintada de rojo o de rosa eléctrico, tampoco se detienen a la hora de probar un nuevo corte de pelo. Lo hacen y listo.

beauty-uk-3-hello-beautiful

En el Reino Unido hay varios paraísos de belleza, desde las democráticas cadenas de Boots y Superdrug, pasando por el Beauty Hall de una de sus tiendas departamentales más famosas: Selfridges y las mega “posh” (fresas) tiendas de Neal´s Yard, Molton Brown y Space NK Apothecary.

Vamos por partes. Boots y Superdrug son farmacias grandotas que tienen todo: desde shampoo y lo último en maquillaje hasta sándwiches y bebidas. Ahí encuentras marcas como la muy inglesa Rimmel, L’Oréal, Revlon… Una entrada a Boots es peligrosa para el bolsillo, la libra esterlina es de las monedas más fuertes del mundo y te quieres llevar todo.

beauty-uk-4-boots

El Beauty Hall de Selfridges, en el corazón de Londres, es mi lugar favorito del mundo para probar y comprar cosas de belleza, no sólo tiene nuestras marcas de siempre: Clarins, Chanel, Lancôme, Nars; también tiene marcas que desafortunadamente no encontramos aquí en México, entre ellas la fantástica Shu Uemura (japonesa), Aesop (australiana), Annick Goutal (francesa), Bond No. 9 (americana), Eve Lom (inglesa), Illamasqua (inglesa), Molton Brown (inglesa) y la más famosa del momento: Charlotte Tilbury, también inglesa, ella es una maquillista que lanzó su propia línea y que produce una crema que todas las modelos del momento usan: Charlotte´s Magic Cream, una humectante anti edad muy ligera que promete hidratar hasta a las pieles más sedientas. El mostrador de Charlotte tenía cola para que la gente probara sus productos, increíble.

beauty-uk-5-Charlotte-Tilbury

Selfridges es la tienda que lanzó en exclusiva el barniz de uñas del zapatero Christian Louboutin, su color más vendido es el rojo con el que pinta las suelas de sus zapatos. El empaque es una belleza, simula un stiletto y el precio… alto: 36 libras (MX$810).

beauty-uk-6-Christian-Louboutin

Las boutiques de belleza más chic están en el Reino Unido: Neal´s Yard, una marca que usa ingredientes 100% naturales y orgánicos desde hace años, mucho antes de que el tema se pusiera de moda. Sus cremas son una delicia, su línea de rosas es fantástica y sus aceites esenciales un lujo. Molton Brown es una marca de jabones, perfumes y cremas, todas huelen delicioso, cuidan la piel y tienen una presentación muy linda. Mi otra consentida es Space NK Apothecary, una tienda que tiene las mejores marcas de belleza a nivel internacional, ahí tienen Eve Lom, Kiehl’s, Bumble & Bumble y la marca de la esposa de Bono: Nude.

beauty-uk-7-Space-NK-Apothecary

Otro lugar obligado para comprar belleza de lujo es Covent Garden; su “Beauty Quarter” ha atraído a marcas como Dior, Chanel, Aesop, Aveda, Bobby Brown, Jo Malone London, Molton Brown, Penhaligon’s (unos perfumes di-vi-nos), Charlotte Tilbury, Nars, Kiehl’s y Burberry, con su Beauty Box. Créanme cuando les digo que es un paraíso de la belleza, todo en uno de los sitios más emblemáticos y céntricos de Londres. Covent Garden es también el área de los teatros.

beauty-uk-8-convent-garden-boutiques

Si estás pensando en ir a Londres, haz un guardadito para consentirte con lo último en belleza, aprovecha las marcas que no se encuentran aquí en México: Charlotte Tilbury, Aesop, Molton Brown y Penhaligon’s, entre muchas otras.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks