The Guilty Code

Beber vino te hace más inteligente, asegura la ciencia

Un profesor de neurociencia de la prestigiosa universidad de Yale en Estados Unidos asegura que beber vino es bueno para tú cerebro, así que esta semana santa brinda como los grandes.

El vino nunca deja de sorprendernos.

Por @TheGuiltyCode

En verdad que el exquisito vino no deja de sorprendernos. No sólo es una bebida sofisticada y exquisita, sino que aportar beneficios a la salud, y por como si no estuviéramos ya convencidos de su genialidad, ahora un nuevo estudio asegura que el elixir carmesí también es buenísimo para tu cerebro y sus funciones.

LEE TAMBIÉN: Cinco razones por la que el vino es bueno para ti.

Todo se lo debemos al profesor de neurociencia Gordon M. Shepard, quien en su libro Neuroenology: How the Brain Creates the Taste of Wine enumera una serie de efectos que esta ancestral bebida y varias de sus variedades provocan en nuestro cerebro, sobre todo catalizando el funcionamiento de nuestras neuronas haciendo que nuestro cerebro use una gran parte de su potencial.

De acuerdo con Shepherd, desde el momento en que un sorbo de vino entrar a tu boca, las papilas gustativas no son lo único que se activa; también nuestra habilidad para captar el aroma se dispara. Así pues, gusto, olfato y memoria se combinan y trabajando en conjunto para crear la experiencia enológica. De hecho el profesor asegura que es por este mecanismo que la degustación de esta bebida se diferencia de otras experiencias gastronómicas como la de la cerveza.

LEE TAMBIÉN: El vino es bueno para tu cerebro, revela la ciencia.

Así que queridos amantes de la enología, sin abusar del dato, ya cuentan con más razones para soportar su exquisita costumbre de disfrutar de la vid y sus extraordinarias cualidades. #MeDeclaroCulpable

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks