The Guilty Code

Bella en el avión

febrero 25, 2016 Opinion
Por Mayalen Elizondo (@mayalene / @urbanglossmx)

Para que llegues fresquísima a tu destino, hay que llevar a cabo esta rutina y seguir dos consejos básicos: tomar agua e hidratar la piel cada que puedas. Es importante que consigas botellas pequeñas para que lleves contigo los productos necesarios (las venden en Sephora o en depósitos de belleza) sin que te los quiten en el área de seguridad (máximo 100 ml). Recomiendo llevar a cabo estos pasos una vez que hayas cenado y estés lista para descansar. Abróchate el cinturón y saca tu kit, que no te importe si el vecino te ve con cara de asombro.

Lo que necesitas:

  • Bandita para el pelo y/o liga
  • Acondicionador sin enjuague para el pelo
  • Discos de algodón
  • Agua micelar
  • Toallitas desmaquillantes
  • Humectante para cara
  • Humectante para ojos
  • Bálsamo para labios
  • Gel/crema para secar granitos
  • Crema para manos

vuelos belleza

Amarra el pelo. Aplica un poco de acondicionador, el Óleo Extraordinario de Elvive o el Potion 9 de Sebastian funcionan de maravilla. Hazte una colita de caballo, si esta te incomoda, usa una banda de algodón –tipo ballerina– para evitar que el pelo te toque la cara durante el vuelo.

Desmaquíllate. Es básico; a mí me gusta quitarme el rímel con toallitas desmaquillantes; la marca que tu prefieras, yo uso Garnier con esencia de rosas o las de Kirkland del Costco. También te puedes desmaquillar únicamente con agua micelar, empapa un algodón en la solución y trabaja en ojos y cara. No se te vaya a ocurrir dormirte con el rímel puesto, amanecerás con una mezcla entre ojo de pez japonés y mapache.

viaje tips belleza

Hidrata. Ponte crema hidratante en toda la cara, cuello y escote. Usa una especial para los ojos. Las muestritas que regalan las marcas son ideales para llevar de viaje, ocupan poco espacio y no pesan. Te las puedes poner las veces que necesites durante el vuelo, la piel se reseca mucho en la cabina del avión.

Protege. Usa un buen bálsamo humectante en los labios, da igual cual elijas. También hidrata las manos con tu crema favorita. La 8 Hour Cream de Elizabeth Arden sirve para boca y manos, es un must en tu bolsa de viaje.

Elimina. El día que no llevo mi Origins Spot Remover me sale un granito ­–o varios– en el avión. Ponte un poco de tu gel o crema favorita sobre la imperfección. Ahora sí, ¡a dormir!

Origins-Super-Spot-remover-bottle-size

No olvides tomar mucha agua durante todo el vuelo. Es la única manera en la que tu piel sufrirá menos las consecuencias de tantas horas en un avión. Y perdón por arruinar tu cena pero, nada de alcohol. Leíste bien: na-da, cero. Este deshidrata las células, así que no sólo te verás muy mal, te sentirás fatal. También evita la cafeína antes de dormir.

Cuando despiertes o vayas a llegar a tu destino ve al baño a lavarte los dientes y regresa a tu lugar para empezar con la rutina “fresh”:

Repite la operación del agua micelar; súper refrescante. Aplica de nuevo tu humectante de cara y ojos. Ponte un poco de corrector en las ojeras, así como blush y gloss sobre los labios. Si llegas directo a una junta de trabajo, ponte rímel, si vas de vacaciones, seguro podrás maquillarte con calma después de bañarte. No olvides arreglarte el pelo –puedes volver a aplicar el Phyto 7– y ponerte un poco de perfume. Poquito por favor, no quieres marear a los vecinos.

belleza viajes

Listo, haz la prueba la próxima vez que tengas un viaje largo. Comprobarás que una piel hidratada y cuidada se ve mucho mejor. ¡Disfruta tu viaje!

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks