The Guilty Code

Beluga: el Mejor Vodka del Mundo Llega a México

abril 26, 2016 Comer y beber, Pride, Slider Two
Derecho, al estilo ruso, es como mejor se pueden reconocer las virtudes de un buen vodka, ese destilado tan valorado en todo el mundo, el más utilizado en la alta coctelería mundial por su noble y neutro sabor.

Por Gabriela Rentería (@gabyrenterian)

Una bebida que fue fundamental en la construcción de una cultura coctelera en nuestro país (que levante la mano quien no haya disfrutado alguna vez de un buen desarmador o de un vodka dry martini), y que hoy vuelve con su más alta sofisticación a sorprender a los entusiastas y expertos en el arte del buen beber. Porque si una singularidad tiene el vodka es su alta adaptabilidad, es excelente como mezclador, pero en sus versiones premium es un maravilloso aliado de la comida y una excelente bebida para disfrutarse sola, sorbo a sorbo. Y si hablamos de vodka de altísima calidad, Beluga es, sin duda, el mejor y más moderno ejemplo.

BelugaVodka4

El origen de un nuevo clásico
Actualmente, Beluga está considerado como el mejor destilado ultra premium de Rusia y su fama a nivel mundial cada día es mayor gracias a su modernidad, elegancia (tanto en su diseño como en sus sabores), y a que se ha convertido en un símbolo del lujo. Su nombre hace alusión a uno de los maridajes más emblemáticos de la buena mesa: el caviar y el vodka. De ahí que se llame como el mamífero cuyos huevecillos no solo son los más costosos del mundo, sino uno de los alimentos más exquisitos que se puedan probar.

Originario de Siberia, este exquisito vodka nació en 2002 y se elabora en una de las destilerías de mayor prestigio y longevidad de esa parte asiática oriental de Rusia, la destilería Mariinsk, fundada en 1900, donde se cuida cada parte de su proceso para lograr un resultado único en cada botella. Pero no solo el proceso es el responsable de la alta calidad de estas etiquetas, uno de sus máximos secretos está en el agua que utilizan para la manufactura de este singular líquido, proveniente de 300 metros por debajo de la tierra y que le brinda la mejor calidad al destilado, cuyas cuatro presentaciones están hechas a base de esta agua y de ingredientes cien por ciento naturales.

De lo bueno, lo mejor
Durante el reconocido congreso de coctelería Tales of The Cocktail On Tour, que tuvo lugar en la Ciudad de México del 10 al 12 de abril de este año, Beluga fue unas de las marcas que sorprendió por su imagen y por todo lo que representa: historia, lujo y un sabor único.

Inolvidable, fue una de las palabras con las que los asistentes al evento organizado por La Europea, A World of Spirits, catalogaron al vodka ruso, que además de ofrecerse solo en sus dos versiones, Beluga Noble y Beluga Gold Line, se sirvió en excelentes cocteles, con ingredientes de la más alta calidad que equilibraron el sabor del vodka y lo hicieron lucir.

Los bartenders Ismael Martínez, de Felina Bar, y Rodrigo Solis, de Limantour Polanco, prepararon para la ocasión cuatro cocteles de la marca: Beluga 1900, Beluga Trans-Siberian Gimlet, Beluga Caspian Aurora y el Mule Kick, gran favorito, con Beluga Noble, zarzamoras, jugo de limón verde y ginger beer Fever Tree. Los shots de Beluga Noble y Gold Line fríos también fueron un éxito.

Sin duda, A World of Spirits fue el pretexto ideal con el que la Ciudad de México se dejó conquistar de nueva cuenta por el vodka y se acercó a una de sus máximas representaciones con Beluga que viene a recordarnos la nobleza, gran carácter y sabor de este magnífico espirituoso.

BelugaVodka2

Conoce Beluga…
Son cuatro los vodkas de Beluga, dos de ellos, el Transatlantic Racing y el Allure son ediciones especiales dedicadas al polo y a las competencias de yates respectivamente.

Y estos dos son los que no pueden faltar en el bar de tu casa:
-Beluga Noble: Tiene un sabor profundo, con un balance perfecto (olvídate se sentir algo de amargor). Ideal como parte de un buen coctel y para tomarse solo.

-Beluga Gold Line: su botella te conquistará, es clásica, elegante y está sellada con un corcho de cera, la acompaña un pequeño martillo y un cepillito que te ayudarán a abrirla. Su sabor es untuoso y único. Recomendado para maridarse con caviar.

BelugaVodka1

¡Disfruta Beluga!
Sigue estos mandamientos Beluga y disfruta de las bondades de este vodka ruso.

• No lo beberás ni muy frío ni a temperatura ambiente. El punto exacto para degustar este vodka debe ser fresco, para que puedas percibir sus notas y características esenciales.

• Si quieres crear un coctel, que tu primera opción sea utilizar el Noble, un vodka fácil de mezclar que siempre aporta su particular sabor. Si prefieres beberlo solo, puedes acompañarlo con toque de bitter o unas gotas de limón, naranja o toronja natural.

• Prepararás cocteles clásicos como un bloody Mary o un buen Cosmopolitan.

• Para probarlo solo, primero coloca unas gotas del vodka en tus manos, frótalas y huele; percibirás los olores básicos del vodka. Después, dale un sorbo pequeño para que el alcohol abra las papilas gustativas. En el segundo trago percibirás todos los sabores.

• Si lo pruebas solo, harás todo lo posible por tener un poco de caviar a la mano para maridarlo.

Aquí una variante del clásico French 75, sugerencia del mixólogo Ismael Martínez

Ingredientes:
15 ml de jugo de limón amarillo
15 ml de jarabe natural
50 ml de champán
50 ml de Gold Line vodka

Preparación:
Enfría una copa champañera (coloca hielo en ella mientras preparas el coctel y una vez que esté listo retira el hielo y toda el agua). Coloca en un shaker todos los ingredientes excepto el champán. “Shakea”. Cuela finamente y sirveen la copa. Añade el champán con la ayuda de una cuchara larga (desliza el líquido sobre ella para no romper la burbuja) y adorna con un twist de piel de limón amarillo para darle un toque fresco.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks