The Guilty Code
Las ultimas

Beso Masivo por fin de la Segunda Guerra

agosto 14, 2015 Actualidad, Mundo, Pride, Slider Two
Cientos de parejas celebran el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial recreando la famosa foto “V-Jay in Times Square” del fotógrafo Alfred Eisenstaedt.

Por @TheGuiltyCode

Dice el refrán: “Haz el amor, no la guerra”. Pues algo muy parecido sucedió hoy en Times Square, donde cientos de parejas reprodujeron una escena épica para celebrar el final de la Segunda Guerra Mundial que sucedió el 14 de agosto de 1945.

Auspiciado por el organismo Mantén el espíritu del 45, el evento tuvo como intención escenificar la célebre fotografía de Alfred Eisenstaedt, que se ha convertido en un símbolo del final de la guerra y de la felicidad que provoca regresar a casa.

Los hombres que participaron de la recreación del viernes llevaban un gorro blanco de marinero, mientras que las mujeres portaban uno rosado. Algunos recrearon el traje exacto que llevaba la pareja hace 70 años.

[soliloquy id=”8105″]

En la tarde del 14 de agosto de 1945 más de dos millones de personas llegaron hasta la plaza, donde estaba entonces instalado el New York Times, para escuchar las últimas noticias, y un enorme grito de júbilo saludó el anuncio del fin de la guerra, contó uno de los organizadores.

La foto de Eisenstaedt del V-J Day fue publicada una semana más tarde por la revista Life.

El fotógrafo no preguntó entonces los nombres a los fotografiados, cuyo rostro no se ve claramente, y su identidad sigue siendo un misterio. Desde entonces, once hombres y tres mujeres han afirmado que eran las personas de la fotografía.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks