The Guilty Code

Bibiana Steinhaus será la primera árbitra de la Bundesliga

mayo 19, 2017 Actualidad, Exclusivas, Slider One
Bibiana Steinhaus. Foto vía Ecuavisa.
La Bundesliga rompe paradigmas: Bibiana Steinhaus se convierte en la primera árbitra en formar parte de su siguiente torneo.

Cuando algo así sucede, en TGC morimos de felicidad.

Por Miguel Ángel Ángeles (@mangelangeles)

La noticia nos tomó por sorpresa pues no todos los días se rompen barreras en estructuras tan cerradas como los circuitos profesionales de fútbol a nivel mundial. Por eso fuimos muy felices al enterarnos: Bibiana Steinhaus será la primera mujer arbitrando la Bundesliga. Dicha información fue dada a conocer por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmando que hay una ruta trazada que indica que poco a poco, vamos deshaciéndonos de estereotipos caducos como ese que dice que las mujeres no pueden realizar actividades como dirigir un partido de soccer.

Un logro merecido
Steinhaus llega a la Bundesliga luego de ser la primera árbitra que forma parte del futbol profesional alemán: un logro que conduce a otro y que en TGC nos pone muy de buenas. Además de haber participado ya en las ediciones de mundiales femeninos de 2011 y 2015, ya había sido cuarta oficial en un partido profesional, razones por las que este ascenso de la también agente de policía constituye toda una confirmación de que el trabajo arduo siempre rinde frutos.

En declaraciones a la página oficial de la DGB, Bibiana Steinhausen asegura: “Mi sueño había sido siempre arbitrar partidos del fútbol profesional. Naturalmente me llena de alegría que ese sueño se haga realidad”. A nosotros, desde este otro lado del mundo también nos gusta que tu sueño se haga realidad, Bibiana.

Bibiana Steinhaus. Foto vía Sportyu

Bibiana Steinhaus. Foto vía Sportyu

Nunca falta la impertinencia.
Con todo y la felicidad que nos inunda nunca falta un o una impertinente. ¿A qué nos referimos? A la forma en que tal noticia ha sido tomada por algunos medios: “Una mujer será la ‘primer árbitro’ en la Bundesliga”. No. “La novia de Howard Webb será la primera mujer arbitro en la Bundesliga” (Marca, corrobore usted aquí). No, no y no. Bibiana Steinhaus será la primera mujer arbitrando la Bundesliga. Eso es: de eso se trata. Una barrera más rota en una estructura como es el mundo del soccer a nivel internacional. Una mujer llamada Bibiana Steinhaus, única arbitra que forma parte del fútbol profesional alemán, una individua que no se puede definir a partir de la edad que tiene, las relaciones personales que sostiene o sostuvo (¿qué tiene que ver Howard Webb en esto?) o juicios que rayan en la imbecilidad como decir que “saltó a la fama cuando el defensa Peter Niemeyer (Hertha Berlín) le tocó los pechos accidentalmente durante el partido ante el Alemannia Aachen” (Marca, de nuevo). Criterio, tantito.

En medio del festejo, no sobra decirlo.

 

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks