The Guilty Code

Bidi bidi bom bom: MAC Selena

julio 17, 2015 Moda, Pride
No lo niego, dos de mis guilty pleasures se van a encontrar y, supongo, enloqueceré. Selena Quintanilla, sí “como la flor…” y MAC Cosmetics.

Por Sagrario Saraid (@ssaraid)

Selena Quintanilla, (reitero Quintanilla, no me vaya a pasar como a una de mis mejores amigas que cuando hablaba de ella, un insolente chamaco se alarmó pensando que Selena Gómez había muerto asesinada. Hubo que aclararle que su chica I love you like a love song baby había sido bautizada así en honor a la primera y que no, no había asesinada) fue uno de los iconos músicales más importantes de los altos 80’s y principios de los 90’s. Murió asesinada por su asistente y enamorada Yolanda Saldívar quien además de haberle realizado fraude en varios de los negocios de la cantante, sucumbió a los encantos de Selena y se enamoró de ella. La impotencia de no tenerla y de no saber cómo explicarle del dinero que faltaba, la llevaron a cometer uno de los homicidios más sonados de la década (no hay que olvidar a OJ Simpson y Nichole Brown de Simpson).

Siendo apenas una veinteañera (23), Selena quedó inmortalizada a través de su música. No me pregunten por qué o cómo pero me sé muchas de sus canciones, todos los éxitos, nunca tuve un disco de ella, nunca fui su fan pero por qué la canto, no lo sé. Lo cierto es que me gusta cantarla y bailarla, es inevitable escuchar los primeros acordes y no tararear el bidi bidi bom bom. 

Quintanilla nació en Texas, de padres mexicanos, y fue una de las imágenes que más ayudó a la igualdad de derechos con los migrantes latinoamericanos. También fue quien con su muerte le regaló una prolífica carrera a JLo, quien la interpretara en su filme postmortem (nadie sabe para quién trabaja).

Por su parte, MAC Cosmetics, marca de la cual también me declaro fan y cada que voy a una de sus boutiques termino comprando infinidad de nuevos colores de lipstick y mi imprescindible mascara. Bueno, ellos ya han realizado otras mancuernas con famosas pero nada con una imagen tan latina como Selena.

“El talento y belleza de Selena, por dentro y por fuera, han dejado un colorido impacto en el mundo, mismo que ha seguido creciendo durante las dos últimas décadas. Hemos escuchado la pasión y el entusiasmo de sus fans y estamos de acuerdo, de todo corazón, que su legado encarna la filosofía de MAC. Estamos emocionados de anunciar una colección de MAC inspirada en Selena que presentaremos a finales de 2016.”- James Gager, MAC Vicepresidente Senior/ Director Creativo del Grupo

MacSelena

La familia también dio su opinión:

“Estoy muy emocionada de que MAC Cosmetics lanzará una colección en honor a mi hermana Selena. Ayudar a MAC a crear esta colección me lleva atrás a todas esas conversaciones nocturnas en nuestro camión de tour, cuando Selena hablaba de cómo algún día le gustaría tener su propia línea de maquillaje. Si Selena estuviera hoy aquí estaría encantada. Se está haciendo historia.”- Suzette Quintanilla, hermana de Selena

Tendremos que esperar hasta el 2016 para conocer esta colección, mientras los dejo cantando el Bidi bidi bom bom que ustedes también se lo saben, no se hagan.

#MACSELENA @maccosmetics.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks