The Guilty Code

Bocablo: El nuevo hotspot de Madrid

junio 28, 2016 GUILTYNEWS, Pride, Slider One, Viajes
Si algo sobra en Madrid son bares, pero el Bocablo es uno de los que están “de última”, como dicen los madrileños.

Por Gabriella Morales-Casas

Bocablo es el place to be de Madrid: aquí se hacen las mejores after parties de la ciudad tras un evento de gala ya sea cinematográfico, deportivo y, por supuesto, literario, puesto que se encuentra dentro del Hotel de Letras de la cadena Iberostar.

Es un lounge con tres caras: primero, es un bar con mesas sesenteras estilo canapé, para botanear, cuya entrada es por el lobby; segundo, es un salón con DJ para bailar, con entrada desde Gran Vía, y que por dentro se conecta al área de la barra a través de una escalinata blanca que parece de alfombra roja; allí, los mixólogos preparan la especialidad de la casa: gin tonics y coctelería con champagne Taittinger.

bocablo-madrid-the-guilty-code-3

Al Trapo

Justo al fondo de la barra de Bocablo se encuentra el restaurante Al Trapo del chef Paco Morales, quien propone una carta “de sensaciones”, en la que el desayuno se alza como uno de los mejores de Madrid, con carnes frías, huevos al gusto, selección de quesos y yogures, así como bollería española.

La comida y la cena ofrecen entradas para picar como el bollo “preñao” con cordero y lenteja, y las cocochas de bacalao con patatas. Los platos más elaborados son el pato asado con coco y curry arábigo; solomillo de ternera con mostaza y pimiento negro, y el pez espada con azafrán  y fideos negros al ajillo. De postre, el mousse de té verde y el chocolate en varias formas con dulce de leche son celestiales.

bocablo-madrid-the-guilty-code-2

Él Ático

Pero si no fuera suficiente, durante el verano abre la terraza El Ático en el roof garden del hotel, donde se miran las estrellas de Madrid y se tiene una de las mejores vistas hacia la Gran Vía.

Los tres restaurantes-bares del Hotel de Letras se han vuelto un básico para quien quiere ver y ser visto en Madrid, pero el hotel mismo está de moda, luego de que la cadena Iberostar lo adquiriera hace dos años para convertirlo en un hotel concepto sobre literatura.

bocablo-madrid-the-guilty-code-4

Aunque es un edificio antiguo –conserva su elevador de hierro como ornamento–, la decoración es colorida y minimalista con un guiño “setentero”; en las paredes se leen frases literarias. El hotel es de lujo y cuenta con un excelente servicio para los huéspedes.

Sin duda, Iberostar Hotel de Letras y sus hotspots son un lugar ideal para conocer la nueva movida madrileña, que se repone de la crisis con mucha dignidad.

bocablo-madrid-the-guilty-code-5

Hotel de las letras

Gran Vía 11

www.iberostar.com.mx

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks