The Guilty Code

Brexit: Con 52% de los votos, Gran Bretaña dejará la Unión Europea

Según los primeros informes de medios londinenses, la tendencia de voto se inclina ligeramente a que Gran Bretaña deje la Unión Europea, aunque la cosa está más que cerrada en el famoso Brexit.

Por @TheGuiltyCode

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Con el conteo de los votos finalizado y tras una histórica participación del 72% en los comicios, la sociedad inglesa ha elegido separarse de la Unión Europea, con un porcentaje final del 52%.

El primer ministro, David Cameron, que abogaba por la tendencia contraria, el bremain, ha anunciado que en tres meses dejará el cargo ya que el Reino Unido necesitará un nuevo liderazgo en esta fase histórica que se acaba de inaugurar en Europa.

ACTUALIZACIÓN 20:30hrs tiempo de México.

Conforme se siguen contando votos y ya con millones de sufragios contabilizados, por primera vez en la jornada el voto por la permanencia en la Unión Europea adelanta al de salir en referéndum realizado en el Reino Unido llamado Brexit. Sigan el referendum tracker de The Guardian.

Captura de pantalla 2016-06-23 a las 8.26.01 p.m.

Sin duda, hoy fue un día histórico para una de las potencias más grandes del mundo. Gran Bretaña decidió si decide permanecer en uno de los bloques económicos más poderosos que existen, la Unión Europea, o se las arregla sola en la inclemente economía global, claro, con muchos más argumentos que países como, digamos, México. Pero ese es tema para otra discusión.

A las 22 h tiempo de Londres cerraron las casillas de votación en el referéndum llamado Brexit y ya comienzan a salir los primeros resultados que dan un ligera ventaja a salir del bloque, contra las recomendaciones del líder político de la nación, el Primer Ministro David Cameron.

Entre los informes de los medios nos encontramos con el referéndum tracker de The Guardian y es formidable, actualizando el estado de la votación en tiempo real. De cualquier manera estaremos dando seguimiento a los informes para seguir actualizándolos culpables. Nos interesa que estén muy bien informados #MeDeclaroCulpable

Captura de pantalla 2016-06-23 a las 7.22.04 p.m.

Informes Divididos
Por su parte, otro medio de gran abolengo en Londres, el London Times informa que según sus encuestas de salida a pie de casilla de votación, el voto para que Gran Bretaña permanezca en la Unión Europea adelanta por ocho puntos a la opción de dejarla. Así que tomen esta informaciones con precaución. Conforme pasen las horas se contarán con resultados más precisos.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks