The Guilty Code

¿Calorcito? Es tiempo para un coctel con Appleton Estate

abril 8, 2016 Comer y beber, Pride, Slider Two
Una de las marcas roneras más apreciadas por los buenos paladares nos presenta sus cocteles con Appleton Estate Signature Blend.

Por Gabriella Morales-Casas

Su slogan es “The Heart of Jamaica”, porque el maravilloso ron Appleton Estate se produce en el terroir de Jamaica, en la provincia de Nassau Valley en la ciudad de St Elizabeth. Allí, donde el clima siempre es cálido y la vegetación constante, los británicos documentaron la primera producción de ron en 1749.

Appleton Estate Signature Blend es una de sus botellas insignia. Es una mezcla de las mejores 15 rones añejados por cuatro años, surgidos de las melazas obtenidas en los campos de caña de la finca El Estate, propiedad de la marca, en las que cada creación posee su propio y distintivo color, sabor, notas, buqué, cuerpo y un final persistente.

Estas características de fino añejamiento se logran con tiempo de guarda en barricas de 40 galones de roble americano, numeradas. Aquí es donde toma carácter el sabor a vainilla y se atenúa la sensación amaderada. El resultado es un ron suave con un color miel inconfundible y un sabor excepcional con notas a melón, melaza y cáscara de naranja, cuidadosamente mezclado y supervisado por el Master Blender del Estate, Joy Spence.

En las rocas o en coctel, es uno de los rones ideales para disfrutar del calor primaveral con los amigos.

Appleton-Estate-botellas

RECETAS

Jamaican Mule Coctel

  • 1 onza de Appleton Estate Signature Blend
  • 3 rodajas de lima
  • 2 onzas de cerveza picante de jengibre (o una similar)
  • 1 dash de Angostura

Coloca el ron y las rodajas de lima en un vaso high ball, presiónalas con el machacador para cocteles. Añade hielo y el resto de los ingredientes.

Estate Manhattan

  • 1 onza de Appleton Estate Signature Blend
  • 1/2 onza de Vermouth dulce
  • 1 dash de Peychaud’s
  • 1 dash de naranja
  • Una cáscara de naranja

Añade los primeros cuatro ingredientes en un mixer coctelero previamente congelado. Agita 16 veces y luego coloca el contenido en un vaso estilo coupette. Adorna con la cáscara de naranja.

Appleton-Estate-Signature-Blend

TRIVIA

Appleton Estate Signature Blend y The Guilty Code te regalan una botella para que disfrutes el verdadero sabor de Jamaica. Lo único que tienes que hacer para ganarte una botella es contestar al mail erick.tapia2@gmail.com las siguientes preguntas:

1.-¿Cuál es el nombre de la campaña publicitaria de Appleton Estate?

2. ¿Quién entrevista a Lila Downs en nuestra actual edición?

3.-¿Cuáles son las redes sociales de Appleton Estate de México?

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks