The Guilty Code

Catamundi y Problema Resuelto

La creciente competencia culinaria que experimenta México ha generado propuestas que dan soluciones en un mismo repleto de experiencias y sabores gourmet, este es uno de ellos.

Por @TheGuiltyCode

Incrustado en Polanquito se encuentra un edén culinario, uno de los pocos lugares que abarca mucho y también aprieta mucho en lo que a oferta gourmet se refiere. Bajo el slogan de “Cartografía Gourmet”, los amigos de catamundi han reunido una gama de productos formidables, todos de alta calidad que van desde sus 300 etiquetas de vino, hasta champaña, mezcal, cervezas artesanales y haciendo el crossover a charcutería, quesos, puros de todo tipo y panadería.

Bueno, hasta un restaurante está aquí con un menú de propuesta que busca ubicarse en la vanguardia y con opciones específicas para los tiempos del día, especialmente distinguido por sus desayunos y brunches plagados de sus deliciosas conservas y pan casero.

La propuesta ha sido curada por Patricia Kuri y el Chef Pablo Carrera y con el tiempo se han convertido en todo un hot spot para los cazadores de propuestas gastronómicas en la Ciudad de México. Tal y tan organizada es el concepto, que prácticamente se le puede dividir en secciones:

Restaurante
Un menú ecléctico y vanguardista, que celebra la frescura temporalidad de ingredientes con influencias técnicas de todo el mundo, desde ceviches, tiraditos y ensaladas, hasta sofisticadas cocciones de cortes, sopas y pastas que privilegia los ingredientes procesados en casa y los vegetales de origen orgánico. Entre los platillos más destacados se encuentra el short rib, el pulpo tibio y una variedad diaria de Risotto.

CatamundiRestaurante

Barra de Café y Panadería
Además de distintas especialidades preparadas por un equipo experto de baristas, Catamundi ofrece una selección diaria de pan salado y dulce, entre los que destacan el Kouign-amann de origen bretón y una atrevida propuesta de donas gourmet de clase mundial con sabores como maple-tocino, gin-tonic, salted caramel y frutos rojos.

CatamundiPan

Tienda de Vinos
Con más de 320 etiquetas provenientes de todo el mundo y seleccionadas personalmente por el sommelier residente y el equipo Catamundi, se trata de la tienda de vinos más selecta de Polanco, ya sea para degustar en compañía de sus alimentos en el restaurante o para llevar, los visitantes cuentan en todo momento con asesoría para escoger la mejor botella para cada ocasión.

CatamundiVinos

Charcutería y Abarrotes
Además de carnes curadas en casa como salmón y tocino, Catamundi ofrece una selección de quesos, jamones y embutidos de la máxima calidad en México que se complementa con cervezas artesanales, aceites, salsas, sazonadores, mieles y mermeladas de los mejores productores locales y también desarrolladas en casa por el equipo de cocina del Chef Pablo Carrera.

CatamundiCharcuteria2

CATAMUNDI
Alejandro Dumas 97, Polanco
Lunes a Viernes de 8 am a 11 pm.
Sábados de 9 am a 11 pm.
Domingos de 9 am a 6 pm.
http://catamundi.com/

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks