The Guilty Code

Celebramos el Día Mundial de la Bicicleta con Rodada 2.0

abril 19, 2017 Exclusivas, Opinion, Slider One
El 19 de abril es el Día Mundial de la Bicicleta, se hace referencia a la fecha y viaje que realizó el químico suizo, Albert Hoofman en 1943, cuando por accidente ingirió LSD y experimentó sus efectos a bordo de una bici.

Acudimos a nuestra culpable expertas en este increíble medio de transporte para que nos hable del Día Mundial de la Bicicleta.

Por Elizabeth Santana (@ElixMorgana / @Rodada2Punto0)

Pero a nivel mundial, este año conmemoramos 200 años de la bicicleta, cuyo origen se remonta a “El año sin verano”, cambio climático en Europa de 1816 que desencadenó que, ante la falta de cosechas, como la avena para alimentar caballos, y el sacrificio de los mismos como alimento, se buscaran nuevas formas de movilidad.

En este escenario, el inventor alemán Karl Drais creó en 1817 la Draisiana, ésta fue la precursora de la bicicleta moderna de John Starley en 1885, que a su vez, es la evolución más cercana de lo que conocemos hoy como bicicleta.

Aunado a ello, la CDMX es sede del 6to Foro Mundial de la Bicicleta del 19 al 23 de abril. Un encuentro organizado entre personas, colectivos, ONGs, academia, medios de comunicación, empresas y entidades gubernamentales, con el fin de exponer, compartir, e integrar experiencias de distintas partes del mundo para impulsar un cambio positivo respecto a la forma en que nos movemos.

Rodada 2.0 participará en el Foro Mundial de la Bicicleta con la ponencia “La bicicleta y su poder de comunicación”, como un ejercicio para compartir que la inclusión de la bici como estilo de vida en sus distintas modalidades repercute en nuestra calidad de vida. Ésta tendrá lugar en el panel “La bicicleta, los medios de comunicación y la comunidad” el jueves 20 de abril a las 11am en el Palacio de la Escuela de Medicina (Calle Brasil 33, Centro Histórico).

Sin embargo, esta ponencia conforma una de las 150 presentaciones de personas procedentes de 17 países. Por ello te invitamos a consultar el calendario completo de las actividades aquí y a seguir las redes sociales del blog https://rodadadospuntocero.mx/ para seguir nuestra cobertura día a día.

¡Feliz cumpleaños bici!

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks