The Guilty Code

Cerveza contiene sustancias que te hacen feliz, revela estudio

septiembre 29, 2017 Comer y beber, GUILTYNEWS, Recomendamos
Una sustancia presente en la comida y que no se sabía que existía en la cerveza provoca la misma sensación de satisfacción y bienestar en el cerebro humano.

La cerveza opera a nivel cerebral, no solo en las reuniones.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

Puede ser que a los Millennials no les guste tanto, pero la cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo y también es un catalizador de reuniones y fiestas. ¿Pero sabías que esa sensación de felicidad que provoca no se debe solo al ambiente sino a sustancia químicas que contiene y que llegan a tu cerebro?

Así lo encontró un nuevo estudio con carácter científico realizado en Alemania (¿dónde más?) y que fue publicado por el portal Scientific Reports.

De acuerdo con los hallazgos de los científicos, la burbujeante bebida dorada contiene hordenina, un componente que genera en el cerebro el mismo sentimiento de recompensa que la comida y que se dirige al receptor dopamina D2, un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar.

“Nos llegó con un poco de sorpresa que una sustancia en la cerveza activará el receptor dopamina D2, especialmente porque no estábamos buscando estimulantes alimentarios”, explico la doctora Monika Pischetsrieder del Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg.

Curiosamente, el receptor D2 es también el que hace que se vuelva difícil detenerse después de la primera cerveza, o que siempre quieras comerte otra galleta. Es decir, es la culpable de que comamos por placer, mejor conocido como gula, que por necesidad biológica.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks