The Guilty Code

Chevrolet presenta el nuevo Cruze

abril 11, 2016 Lujo, Recomendamos, Slider Two
Si te gustan los autos compactos para el día a día, la nueva generación de Cruze viene cargada de gadgets con detalles de lujo y confort a los que estás acostumbrado y te mereces.

Por Gabriella Morales-Casas

Los sedanes compactos son los autos que más se venden en México, así que para competir entre el gusto de los clientes hay que ofrecer detalles que te hagan mejor y más valioso. Así lo ha hecho Cruze, el auto más vendido de Chevrolet en nuestro país, al incorporar en su servicio de infoentretenimiento Chevrolet My Link, los sistemas Android Auto y Apple CarPlay –que suelen tener autos Premium– sin necesidad de que manipules el teléfono en ningún momento.

Basta con conectar y configurar tu celular vía Bluetooth y todo aparecerá en la pantalla de 7 pulgadas de tu auto, cual si se tratara de tu mismísimo Samsung Galaxy o tu iPad. Además, podrás cargar tu celular gracias al cargador inalámbrico ubicado bajo el descansabrazos (previa configuración).

Chevrolet-Cruze_interior

Otra novedad que nos gustó mucho fue que Cruze contará por primera vez con el sistema de asistencia On Star, exclusivo de los autos Premium de General Motors (tipo Buick, Camaro y Cadillac, por ejemplo), con en el que al apretar un botón, un ejecutivo te atenderá para ayudarte a navegar, resolver dudas durante el camino, responder en caso de emergencia y diagnosticar el estado del auto.

Ah, y si tienes hijos (o eres tú el hijo), On Star tiene el modo Remote Link que permite rastrear dónde anda tu retoño (olvídate de escapar al antro sin permiso) y si ha habido una colisión o está en una emergencia.

En lo mecánico, el coche presume un motor 1.4 litros turbo que genera 153 caballos de fuerza, ¡superbién para un compacto! Ofrece 177 libras pie de torque, una transmisión automática o manual de seis velocidades y promete una aceleración de 0 a 100 km/hr en nada menos que 8 segundos. Vaya, que viene con potencia…

chevrolet cruze 2016 motor

En cuanto a eficiencia, incluye un sistema stop-and-go que apaga el motor cuando estás en alto total, algo que no tenía su predecesor; también viene 113 kilos más ligerito, pero se estilizó con unos milímetros más. Guapo y delgado.

Presentado en una galería en Polanco a ritmo de jazz y bossa nova, la noticia más aplaudida de la noche fue que el auto se producirá en la planta de General Motors ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila. Será un auto ciento por ciento mexicano.

“Para nosotros, México es un mercado fundamental en ventas, pero también es un país con una gran calidad y tradición en producción y ensamble en autos. Nos gusta que la gente se arraiga, los siente como propios y los hace suyos. Nos importa mucho producir aquí y seguir siendo líderes”, señaló Tim Mahoney, director de mercadotecnia global de Chevrolet, quien vino a nuestro país para la ocasión.

El auto llega en cuatro gamas, donde el modelo top para nuestros culpables es el Premier AT con asientos de piel con calefacción, seis bocina BOSE; acabados cromados y micrograbados en la consola y el tablero; facelift con parrilla de marco cromado, iluminación LED con faros de niebla, y en seguridad, frenos ABS, cámara de visión trasera y seis bolsas de aire. Los colores son rojo, azul, blanco, plata, gris y negro.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks