The Guilty Code

China, Rusia y México pilares del emporio Inditex

marzo 10, 2016 Moda, Pride, Slider One, Slider Two
Estos tres mercados concentraron en el 2015, el mayor número de aperturas para la empresa Inditex que tiene marcas como Zara, Massimo Dutti y Pull & Bear.

Por @TheGuiltyCode

No por nada Amancio Ortega, dueño de Inditex, es el segundo hombre más rico del mundo. Su estrategia de expansión no descansa un solo segundo y el año pasado fue prueba fehaciente de ello. En 2015 Inditex expandió su número de sucursales con un total de 330 aperturas, teniendo a China, Rusia y México como los países que concentraron el mayor número.

Inditex tiene 7,013 tiendas en 88 países. A China llegaron en el 2004 y ya van para las 600 sucursales. En Rusia cuentan hasta ahora con 485.

inditex-pull-and-bear

En el caso de México, Inditex estrenó 34 sucursales durante el 2015, para alcanzar un número de 338 locales a lo largo del país. La marca con más aceptación es Zara (71 tiendas) pero han visto un crecimiento importante con su firma Pull & Bear (58). México es el principal país para Inditex en todo el continente americano.

España, con más de 1800 tiendas, es el mercado inicial de Inditex y ahora su estrategia es renovar su oferta e imagen. El grupo está buscando en ésta y otras ciudades hacerse de espacios emblemáticos de las ciudades, para posicionar su marca como un referente de los lugares en donde se encuentra. Todas las firmas de Inditex son Zara, Bershka, Pull and Bear, Massimo Dutti, Stradivarius, Zara Home, Oysho, Uterqüe.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks