The Guilty Code

Chivas de Guadalajara, Chivas irreverentes, Chivas revolucionarias

mayo 25, 2016 Opinion
Hace pocas semanas escribía sobre una crisis de resultados en el Club Deportivo Guadalajara y mencionaba como principal culpable al dueño Jorge Vergara. Sigo creyendo lo mismo, ha tomado decisiones viscerales que ponen en riesgo la grandeza del equipo y disminuyen el valor del mismo como marca: perdieron el clásico nacional en la temporada regular y fueron eliminados por el mismo América en la Liguilla.

Por José Luis Palafox (@jose_fox)

Algo pasó en la cabeza de Vergara, alguien nuevo lo está aconsejando y está tomando decisiones duras y acertadas. La primera de ellas es mantener a Matías Almeyda como entrenador, es un tipo de carácter que no dudará en decir que no cuando sea necesario. En su corta carrera con el equipo ha reencontrado una identidad perdida que se refleja en resultados, es un entrenador que muestra pasión.

Y el principal bombazo: las Chivas rompieron relación con Televisa. Y si pensaba que Vergara era un mal para el futbol nacional, mi opinión sobre Televisa es peor… Pienso que esta televisora solo se encarga de tenernos como una sociedad sometida, de cercarnos intelectualmente para soportar una pobre clase gobernante y de comunicarnos constantemente que está bien ser pobres y no luchar por ideales de superación. En cuestión de futbol, Televisa manda en la Liga y en la selección nacional. Vergara se volvió loco (como acostumbra), pero de una locura que enorgullece. Con la debida proporción, como la locura del niño héroe: todos lo vieron aventarse, sabían que era lo correcto, pero igual se debe estar demente para hacerlo. Desde ahora tendremos una plataforma digital llamada Chivas TV.

Vergara rompe con Televisa y con un negocio de 350 millones de dólares en México y Estados Unidos. La gente podrá ver los partidos en los que las Chivas sean locales, reportajes y contenido exclusivo a través de Internet. Esto se puede hacer con una de las pantallas modernas, desde el teléfono celular o Tablet con acceso a internet. Se puede pagar por la temporada completa o por algún partido específico.

Tienes al equipo de futbol más popular en México y Estados Unidos, un incipiente crecimiento del mercado digital, ¿por qué dar algo de esta ganancia a una televisora? Vergara está motivado exclusivamente por el negocio, es cierto. Está buscando la mejor apuesta para llegar a más personas cediendo la menor utilidad posible. Pero esta decisión hará que más equipos evalúen una opción similar o algún cambio. Puede ser el inicio del cambio necesario para tener el futbol que como afición merecemos. El poder se está repartiendo…

ChivasRevolucion

Ahora las chivas están comandadas por un “Loco” y un “Pelado” y a pesar de no ser fanático del equipo, quiero comprar el paquete, necesito formar parte de este cambio, tengo curiosidad. Quiero saber cómo funciona, quiero que mi equipo tome una decisión o apuesta similar. Que los equipos no tengan miedo porque los aficionados ahí estaremos (pregunten a León o Pachuca que sólo se trasmiten en TV de paga). Quitemos a Televisa de la ecuación, tengo esta teoría y por primera vez en la historia la posibilidad de comprobarla.

No sé ahora quién aconseja a mi odiado Vergara, pero construyendo una novela, sí sé quién no lo aconseja más: la expresidenta, la exesposa: la señora Angélica. Y sería muy burdo pensar que Vergara solo estaba desenfocado y mal aconsejado. Pero no puedo evitar recordar a una muy sabia persona que alguna vez me dio una reflexión sobre el matrimonio: “Hay que saber con quién complicarse la vida”. Pues nos queda drama y chisme para rato…

JorgeVergaraMatiasAlmeyda

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks