The Guilty Code

Ciencia encuentra enzima responsable de la obesidad y podría ser la “cura”

febrero 9, 2018 Actualidad, Exclusivas
Entre múltiples dietas, promesas con productos milagro y ejercicio, no siempre se logra llegar al peso deseado. Para algunas personas, bajar esos kilitos de más es una tarea casi imposible, pero gracias a un nuevo estudio, se descubrió el porqué.

Científicos detectaron una enzima que puede ser la culpable del sobrepeso en algunas personas. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Mantenerse en forma es algo que la mayoría de las personas buscan. En el mercado, hay una cantidad enorme de dietas que prometen ayudarte, así como Apps (checa las mejores aquí) y ejercicios específicos para cada parte del cuerpo. Sin embargo, no siempre es posible, y ahora sabemos el porqué de la situación. En un nuevo estudio, se descubrió la presencia de una enzima que quizás sea la culpable, y se llama TBK1.

Esta enzima parece estar ligada a la retención de energía dentro del cuerpo. La proteína quinasa AMP-activada (AMPK) se encarga de la regularización del cuerpo. Se encuentra dentro de la mayoría de las células, e influye fuertemente en la manera en la que se procesa la energía. Cuando se activa, se sabe que ayuda a quemar la grasa como fuente de energía, pero la TBK1 puede “apagar” la actividad de la AMPK, resultando en un metabolismo más lento. A su vez, esto se manifiesta en en aumento de peso, ya que las células no pueden deshacerse de la energía que sobra. Esto se traduce en almacenamiento en grasa, llevando a las personas a tener peso de más.

Dentro del mismo estudio, se determinó que la enzima AMPK se activa al no ingerir alimentos. Sin embargo, también se desata la TBK1, guardando la energía extra que el cuerpo necesita y no está obteniendo de los alimentos. A su vez, esto se traduce en obesidad. Sabiendo esto, se puede comenzar a trabajar en medicamentos para inhibir la actividad de la TBK1, y ayudar a que las personas finalmente puedan bajar de peso de manera saludable. Aún así, se sigue recomendando una dieta balanceada y ejercicio para combatir la obesidad.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks