The Guilty Code

Ciencia: este es el secreto de Tinder que el mundo esperaba

Te tenemos el tip del año cuando se trata de citas de Tinder, y es que vaya que la ciencia comienza a tener mucho tiempo libre. Igual no hay queja, esta información es oro molido.

Por @TheGuiltyCode

Y no van a creer lo sencillo que es. Sí, sabemos que apenas ayer les contábamos que Tinder no es para nada la dating app más popular entre las mujeres, pero también que es la más usada en el mundo. Quizá por ello, unos científicos se dieron a la tarea de descubrir cómo se podía hacer eficiente el trámite de las citas vía Tinder y esto es lo que descubrieron: ordenar el mismo platillo en una cita de Tinder hace que las personas se gusten más. Increíble, ¿no?

Pues resulta que la cosa es seria. Durante el estudio, publicado en el Journal of Consumer Psychology de Estados Unidos, los investigadores dieron a un grupo de extraños los mismos alimentos para comer, y a otro le dio comidas diferentes; después pusieron a todos los participantes a realizar tareas que ponían a prueba el nivel de confianza. Por ejemplo: una de las tareas pedía a un participante hacer el rol de un líder sindical negociando salarios (no es que vayas a hacer eso en la cita, ¿eh?).

Tinder-Cena-2

El análisis de la información obtenida encontró que la comida “es una influencia en la resolución de conflictos, con extraños a quienes se les dieron los mismos platillos a cooperar más en una negociación laboral, y por lo tanto ganando más dinero”.

Y no para ahí la cosa, según el reporte, la comida es “especialmente beneficiosa para nuevas relaciones en la que la gente tiene información limitada sobre la otra persona y apenas están formando primeras impresiones”, como, por ejemplo, citas de Tinder.

Sin embargo hay letras chiquitas, porque el informe también establece que “comida similar no es indicativa de si dos personas se llevarán bien o de si alguien es digno de confianza”, pero sin duda es un excelente tip para mejorar tus probabilidades al comienzo. Ahora, happy “tindering”!

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks