The Guilty Code
Las ultimas

Ciencia: Las mujeres encuentran más atractivos a hombres que ya tienen pareja

febrero 1, 2018 Actualidad, Exclusivas
Cuando uno es soltero y está buscando, parecería que es un repelente para quienes le gustan. Sin embargo, de manera automática, al entrar en una relación se vuelve deseable. Esto tiene una explicación, y gracias a la ciencia, sabemos cuál es.

Estar en una relación es un imán para quienes buscan una pareja. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

De acuerdo a la revista Scientific Reports, el hecho de volverse atractivo al estar en una relación tiene una explicación. Gracias a un estudio, se determinó que los hombres con pareja son vistos como todo un hottie para las mujeres que se encuentran cerca. Esto sucede porque al estar con alguien, de inmediato es percibido como “positivo” por las demás, ya que fue “aceptado” en un compromiso romántico. Básicamente, la misma pareja está aprobando a su hombre, dando pie a que otras chicas piensen que es una buena opción.

Para llevar a cabo el estudio, se le pidió a las participantes que dieran un rating basándose en fotos de hombres. Les mostraron sus caras, manos y arte abstracto. También se les comentó cómo habían votado las mujeres en estudios anteriores. Una vez que conocían los gustos de las demás, cambiaban su punto de vista para ser más parecido al de las otras. “Las mujeres dentro del estudio le dieron un rating más alto a las imágenes del rostro masculino que previamente habían sido aprobados por otras mujeres. Sin embargo, sucedió lo mismo con los retratos de arte abstracto. Al parecer, tienden a copiarle los gustos en términos del sexo opuesto. Esto puede ser el resultado de querer ser aceptado por los demás. También nos habla de lo fácil que se nos puede influenciar.” dijo la doctora Kate Cross.

Los investigadores dicen que los hombres en una relación demuestran su “alta calidad”. Esto los coloca arriba de quienes están solteros de manera automática. Claramente, tiene excelentes cualidades que hicieron que lo escogiera su pareja. Por esto, las mujeres buscan algo parecido, por lo que su atractivo aumenta considerablemente.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks