The Guilty Code

Ciencia: ¿Sabías que ser atractivo te puede dejar sin oportunidades?

noviembre 2, 2017 Actualidad, Exclusivas
De acuerdo a un nuevo estudio, para la gente que por naturaleza es bien parecida, puede que le sea un poco más complicado encontrar trabajo de lo que creíamos. Se piensa que por ser una persona atractiva, de manera automática obtienen lo que quieren pero la realidad, al parecer, es completamente diferente.

No todo es color de rosa para quienes nacieron con una cara bonita.

Por Paco Deveaux (@devolas)

El mundo de quienes nacieron con una cara atractiva no es tan maravilloso como se nos ha hecho creer. Sí, quizás obtengan un café gratis de vez en cuando o se salven de pagar una multa; pero de acuerdo a un estudio, quienes contratan a las personas para un nuevo empleo, quizás duden un poco antes de darles el sí. La respuesta es bastante simple, pero también es algo que nadie se esperaba.

Estudios previos habían arrojado datos que confirmaban que la belleza exterior era de gran ayuda a la hora de pedir trabajo; esto ayudaba a que fueran seleccionados sobre otras personas que no fueran tan agradables a la vista. Durante muchos años, esta creencia reinaba dentro de las oficinas e incluso, con el mismo personal de Recursos Humanos. Pero ahora, y gracias a nueva información, se sabe que esto no siempre es cierto. En el Journal of Personality and Social Psychology se reveló durante una prueba, que existe una desventaja para quienes son atractivos. El estudio lo hizo el  London Business School (LBS) y se determinó que los empleadores piensan que una persona, por tener buen aspecto, sienten que merecen un mejor trabajo.

Se le pidió a 750 personas evaluar dos fotografías de posibles candidatos para trabajos distintos y las personas con mayor appeal fueron reclutadas para los puestos más “glamorosos” mientras que quienes no destacan físicamente, eral elegidos para cualquier otra cosa. Por ejemplo, para trabajar como personal de limpieza, se le daba el lugar a una persona sin ningún atractivo; ¿porqué? Porque una persona con rasgos llamativos, según los posibles jefes, no sentiría que el puesto es adecuado, ya que su belleza no es apta para un empleo de ese tipo. La gente percibe a quienes son bellos como si sintieran que lo merecen todo, y es por eso que la discriminación en el trabajo, se está dando con más frecuencia.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks