The Guilty Code
Las ultimas

Científico crea algoritmo para predecir muertes en Game Of Thrones

Esos bichos que han vuelto demasiado compleja la vida en redes sociales, los algoritmo, por fin sirven para algo bueno: la más grande incertidumbre de GOT.

A ver cómo ven esta lista de probables muertes en Game Of Thrones.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

Game of Thrones es un absoluto fenómeno. Como sucede cada año, la séptima temporada está rompiendo sus propias marcas. Su éxito se debe a varias razones, una de ellas es la especulación con las muertes de los personajes principales y otros no tanto.

Desde la temporada uno con la inesperada muerte de Ned Stark, hasta el final de la quinta temporada con el asesinato de Jon Snow, o la sexta y la muerte tumultuosa en el Septón. Y así por el estilo. Bueno, hasta casas de apuestas han abierto momios en Internet.

Para acabar con la especulación, el científico Milán Janosov de la Central European University creó un sistema basado en un algoritmo para predecir las futuras muertes en la explosiva serie de HBO. “Estoy seguro de que no soy el único que intenta descifrar el futuro de los personajes de Game of Thrones”, explicó Janosov. “Justo por eso decidí desarrollar este sistema basándome en la probabilidad”.

El algoritmo funciona a través del método conocido como “clasificación de probabilidad”, que analiza conversaciones, relaciones entre personajes y muertes previas para construir sus predicciones.

La mejor parte del algoritmo de Janosov es que es inteligente, es decir que cuenta con un sistema de aprendizaje automatizado que ajusta sus previsiones con respecto a cada evento que sucede en la serie.

Central European University

“La lista nos dice muchas cosas interesantes: en primer lugar, es muy probable que Daenerys muera, superponiéndose a una serie de especulaciones, mientras Tyrion y Jon Snow parecen mantenerse relativamente seguros”, indicó Janosov.

Junto con su mapa de relaciones en la serie, el especialista también liberó la lista actual desde los mas probables que mueran y hasta los que menos. Sorprendentemente, la hermosa Daenerys Targaryen (interpretada por Emilia Clarke) es la segunda en la nómina.

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks