The Guilty Code

Cineteca responde: ¿De qué nos reímos los mexicanos?

A partir del 18 de mayo, en la Galería de la Cineteca Nacional y coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, se inaugura la exposición “¿Actuamos como caballeros o como lo que somos?”

Por Ana Matute (@anamariett)

Se trata de un acontecimiento que reúne de manera principal a tres de los comediantes en cine que más carcajadas han provocado a lo largo de los años: Joaquín Pardavé, Germán Valdés “Tin Tan” y Mario Moreno “Cantinflas”.

Con una curaduría a cargo del caricaturista e investigador, Rafael Barajas (Fisgón) y con el apoyo de la Fundación Televisa, el Museo del Estanquillo y otras instancias culturales, esta exposición sin precedentes reúne a estos genios de la comedia desde el origen. ¿Qué quiere decir esto? Que no solamente verás fotos y videos característicos de este trío, sino que conocerás el origen del humor en el cine mexicano. Desde la zarzuela y los espectáculos de carpa hasta lo más reciente del séptimo arte mexicano contemporáneo.

CinetecaHumorMexico1

En esta exposición instalada en los tres pisos con los que cuenta la galería podrán apreciarse alrededor de 700 piezas que incluyen fotografías, carteles, videos y dibujos, tanto de Rafael Barajas como de Ernesto García Cabral “el Chango”. Todo lo que no son ilustraciones forman parte del acervo de la Cineteca Nacional.

La exposición estará disponible para todo visitante y amante del humor a partir del 18 de mayo y hasta el 18 de octubre en un horario de martes a domingo de 12:00 a 21:00 horas. Su costo será el mismo que el de las entradas al cine (50 pesos), con sus respectivos descuentos y respetando que los martes y miércoles #TodosSomosEstudiantes (30 pesos).

Además de todo esto, hay muchas más actividades programadas, así que no dejen de estar muy al pendiente de las redes sociales de la Cineteca Nacional para que se enteren oportunamente.

CinetecaHumorMexico2

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks