The Guilty Code

Colombia, el nuevo Top Latino

El destino sudamericano tiene muchas maravillas para disfrutar en este verano. Ciudad, playa, fiesta y cultura. ¡A hacer las maletas!

Por Arturo González Canseco (@ag_canseco)

Antes que otra cosa hay que decir que te sentirás como en casa. A primera vista, Colombia es una nación muy parecida a México. Su gente, las calles, la infraestructura, la cultura mexicana está muy presente, te sorprenderá la gran cantidad de veces que escucharás sonar música ranchera.

Pero claro, conforme las horas de tu estancia van transcurriendo empiezas a descubrir las peculiaridades de esta gran nación. La cocina es una muy buena entrada para iniciar el descubrimiento. Un café y un rico buñuelo (bolitas de pan entre dulce y salado, con sabor a azúcar y un poco de queso) te harán gozar y entrar de inmediato a la tierra de los “parceros”. Juan Valdés es la cafetería más representativa del país, es obligatorio visitar una de sus sucursales.

Medellín
Recuerda este nombre: Parque Lleras. Vivirás una de las noches de fiesta más memorables de tu vida. En la zona se encuentran desde hoteles de lujo hasta hostales. Recomendables el Hotel Charlee y el Hostal Lleras Calle 8. Esta zona es el epicentro de la vida nocturna. En el parque se vive la rumba al aire libre. Aguardiente, músicos, convivencia inagotable. Después de un buen rato en el parque puedes ir a uno de los bares o antros ubicados en los alrededores. Hay muchos turistas y también es un perfecto lugar para comprobar lo que se dice generalmente, la inigualable belleza de las mujeres de Medellín, las “paisitas”, las más guapas de todo Colombia.

Medellin

Visitar el Centro Histórico es otra gran experiencia. En el Parque Botero se encuentran esculturas maravillosas de este genial artista, orgullo de Medellín. Por todas partes se encuentra la presencia de Fernando Botero. En el metro también se llegan a ver sus pinturas. Es impresionante el desarrollo de esta ciudad. Después del periodo violento que se vivió debido al cártel de Pablo Escobar, la ciudad resurgió y enfrentó el problema a través de la educación y la cultura. Hay muchas bibliotecas y actividades culturales. Son famosos alrededor del mundo sus festivales de tango, poesía, y el de las flores. Parte de su red de transporte público es una línea de Metro Cable que te lleva al Parque Arví. Un plan perfecto para caminar espectaculares áreas verdes y vivir la adrenalina del canopy.

Bogotá
Lo primero que debe de estar en la lista es la Catedral de sal de Zipaquirá. Está a las afueras de la ciudad. Es una mina convertida en via crucis con todas sus representaciones y capillas, cruces y ángeles. El recorrido incluye show de luces y un documental en 3D. Este lugar es llamado “La primera maravilla de Colombia”. Es en verdad una fantástica experiencia.

En cuanto a shopping, el lugar para visitar en Bogotá es la zona T. Hay boutiques exclusivas en el Centro Comercial Andino y en las calles aledañas. Dentro de la zona se puede visitar para una agradable tarde el Parque de la 93 y por la noche la vida nocturna es súper buena. Un lugar icónico es Andrés DC, para probar comida y tragos típicos y echar buena plática y baile. La decoración del lugar es única.

Bogota

En la zona Centro de Bogotá el Hotel Augusta ofrece una ubicación excelente. De ahí se puede llegar caminando hacia la Catedral y la plaza principal. También hacia el Museo Nacional y al Cerro de Monserrate, una vista panorámica imponente de la gran ciudad. Tomar el teleférico poco antes de las 6 pm permite ver el atardecer y el paulatino encendido de todas las luces de la capital.

Museo del Caribe
Una escapada a Barranquilla vale la pena. Está a dos horas de Cartagena y hay servicios privados de transporte, como Marsol, que te recogen directo en tu hotel. La visita al Museo del Caribe es bastante recomendable. Tiene una buena sala dedicada a Gabriel García Márquez quien pasó buenas temporadas en la tierra de Shakira y Sofía Vergara.

MuseoDelCaribe

Cartagena
El destino de playa no podía faltar. Cartagena brinda la oportunidad de disfrutar de sol y mar además del espectacular paisaje histórico que es la Ciudad Amurallada. Bocagrande es la zona de playa, tiene atardeceres fenomenales. Son famosos los vendedores que te ofrecen de todo, nunca aceptar nada “gratis” porque te terminarán cobrando mucho más de lo justo.

Del lado de la ciudad amurallada es encantador caminar sus calles antiguas, pequeñas y coloridas. Hay recorridos con transportes tirados a caballo y guías locales. Muy interesante visitar el Castillo de San Felipe, la mayor fortificación creada por los españoles en el Nuevo Mundo.

Y sin duda, el destino favorito del jet set internacional en estos últimos años.

Cartagena

The Guilty Code

Simple Share Buttons
Me declaro culpable de la belleza, moda, noticias, fashion y looks